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Nuevo router Linksys para que el canal haga negocio en gaming

El WRT32X es la propuesta de la marca para ampliar la experiencia en conexión inalámbrica para el mundo de los videojuegos y que los socios dedicados a este ecosistema podrán comercializar para generar más ganancias.

De acuerdo con Carlos Aldeco, director de ventas Linksys para México, un gamer invierte un promedio de entre cinco a 10 mil dólares para obtener la más alta capacidad y la mejor experiencia, lo que a nivel mundial genera volúmenes de ventas de 30 billones de dólares; específicamente en el país el 65% de los habitantes son consumidores de videojuegos.

En este sentido para aquellos jugadores en línea una de las características que más importa es la conexión a Internet, “Para un gamer es frustrante las fallas en la conexión, porque ellos hacen inversiones importantes en los torneos, y a pesar de tener todos los componentes tienen una mala experiencia. Por ello desarrollamos este producto dedicado a mejorar la conexión, con componentes de alta calidad, de fácil configuración y con la función Killer, que reduce el Ping hasta en un 77%”, dijo referente a su nuevo lanzamiento el directivo.

Este equipo permite jugar desde una PC o una computadora portátil e incorpora el Killer Prioritization Engine que gestiona el tráfico de la red priorizando el desempeño y velocidad a favor de los videojuegos, dejando en segundo término la demanda de tráfico de otras tareas. También cuenta con una plataforma de administración que da visibilidad de todo lo que pasa en la red y es de fácil configuración. Respecto al firmware utiliza la versión más reciente del kernel de Linux, no obstante es remplazable a través de una debida configuración. Su procesador es ARM de doble núcleo a 1.8 GHz y tecnología Tri-Stream 160 que posibilita una banda de 6GHz de hasta 2.6GBps.

También tiene ventajas el uso de este router con consola ya que le da prioridad de modo automático.

La comercialización por canal

Este producto estará disponible en retail y por medio del canal, así como a través del portal en línea de la marca. Los mayoristas en los que se podrá encontrarlo son: Ingram, CT Internacional, CVA, PCH, Daisytek e Intcomex.

Por su parte Efren Olguín, aseguró que el canal tiene márgenes de arriba del 35%, de su precio de mercado que es de $999.00 pesos.

“A pesar de que el gamer tiene conocimientos en conectividad no tiene tanta experiencia, por ello el distribuidor puede dar valor y asesoría; la verdad es que a pesar de que la configuración es muy sencilla muchos tienen incertidumbre de meterle mano que prefieren estar respaldados”, añadió. Destacó que hasta ahora la participación del canal ha sido muy exitosa comercializándose un 55% de los productos de consumo por estos y el resto por retail. “El canal todavía tiene mucha oportunidad para llegar a gamers, porque hay muchos componentes especializados que no se encuentran en el mercado y ellos tienen acceso, pero sí tiene que tener el conocimiento correcto”.

Para los interesados la firma impartirá cursos de capacitación, dentro de los talleres de producto de consumo y estará disponible a partir del 15 del presente mes.

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