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Hanwha Techwin estrena programa de canal con sabor mexicano

La iniciativa ya tuvo su periodo de prueba en países como Estados Unidos y en latitudes como Brasil o Colombia; pero ya llegó a los socios de tierras aztecas.

Fernando-Tomasiello

Smart Techwin Ecosystem Partnership (STEP), lleva 5 años en el país funcionando en el territorio norteamericano, tiene la misión de fidelizar a los socios y mayoristas de la marca, para generar lealtad, mostrarles que la firma los respalda en diferentes rubros como protección de precios, de proyectos y otros beneficios.

A decir de Fernando Tomasiello, vicepresidente para América Latina de Hanwha Techwin, la propuesta surgió a raíz de la demanda que el canal les hacía, por ello pretenden llevar a los integradores a más preparación mediante capacitaciones y la demostración de toda la tecnología y características de los productos.

El programa podría ser el punto de partida definitivo, respecto a los cambios que se han suscitado en la empresa, pues el vocero recordó los movimientos de la nueva marca, donde Hanwha es una compañía de 160 billones de dólares de revenue y llegó al país con la intención de innovar, crecer y ser la numero uno del mercado, a pesar que es un segmento muy competido. “Una vez hecha la compra de la división de Samsung Techwin, no se movió nada, todo quedó igual y ese ha sido el éxito de la fusión, pues no hemos confundido a nadie. Y STEP nos dará el empujón para crecer aún más”, comentó Tomasiello.

Retos
Para el entrevistado, cada país tiene su forma de ser y lo que funciona en uno no necesariamente lo hace en otro, aunque sean de la misma región. “Por ejemplo, en México estamos haciendo cosas únicas, sin embargo, el desafío es igual para todas las oficinas, y tenemos que acompañar los procesos y los cambios y este programa tiene mucho que ver con eso. El reto es grande, si le aumentamos la llegada de marcas que vienen de regiones como Asia”.

Al respecto, el directivo aseguró que también tienen presencia en el segmento de B2C, que es típicamente retail, por lo que eso no les afecta; a la par, piensa que la competencia engrandece a las empresas porque hay que aprender a posicionar y ser innovadores, es decir, los obliga a ser mejores.

De ahí el origen de la iniciativa y del por qué han invertido mucho tanto en recursos como en personal y tecnología, pues la entrada de marcas ‘de bajo costo’ le da acceso a otros perfiles de clientes finales, mientras la firma es fuerte en el nivel medio y High End.

Distribución
Entre los mayoristas están Anixter, Magocad, Inalarm, Scansource y Syscom, entre otros no menos importantes; a quienes el vocero reconoció su labor para que la firma coreana haya logrado los números y la participación en México. Éstos también van a ser parte clave dentro del programa, porque ellos fungen como intermediarios y capacitadores de los asociados, además, tendrán la labor de ayudar en crear lealtad entre ellos.

Detalles de STEP

El programa clasifica a los canales en 4 categorías:
Autorizado, Plata, Oro y Diamante, y cada una tiene su cuota, la prioridad a soporte técnico, apoyo en ingeniería en sitio, certificaciones exclusivas y descuentos, por ejemplo: el primero accede a un 47%, el segundo a 50%, mientras el tercero a 53% y finalmente, el último a 55%. Asimismo, el primero no tiene acceso a equipo demo, mientras Plata a la serie Q, Oro a serie X y Q, y el más alto a toda la gama de productos.

Dentro de los beneficios de pertenecer está el acceso a registro de proyectos y su protección; lealtad de marca, protección de precio, acceso gratuito a entrenamiento en línea. Algunos de estos puntos también aplican para los mayoristas.

El monto mínimo para registro de proyectos es de 35 mil dólares, y solamente los socios registrados en el programa, distribuidores autorizados o personal de Hanwha Techwin puede registrarlo.

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