Noticias

Alestra lanza Smart WAN con el soporte de Cisco Meraki

En el marco de Cisco Live! 2017, Alestra anunció el lanzamiento de Smart WAN, un servicio administrado que integra funcionalidades de seguridad y soluciones inteligentes de una red de área amplia o WAN (Wide Area Network).

Asimismo explicó tratarse del primer servicio empresarial en México que ofrece una solución de seguridad complementada con funcionalidades de WAN inteligente controladas por software de manera administrada, además de estar soportada por su socio tecnológico Cisco Meraki

Como ventajas para los clientes señaló que con la herramienta pueden operar a través de un mismo dispositivo funcionalidades de seguridad como filtrado de contenido, IPS, Firewall, AntiMalware y AntiVirus.

Agregó que el mismo dispositivo otorga funcionalidades de WAN inteligente controladas por software (SD WAN), tales como control de aplicativos, balanceo de enlaces con inteligencia a nivel capa 7, mecanismos de contingencia y creación de redes privadas virtuales.

Cisco Meraki SD-WAN ofrece un nuevo acercamiento a la conectividad de redes. Reduce los costos operativos y mejora el uso de recursos para despliegues multisitios con una utilización eficiente de ancho de banda. Además permite a los proveedores de servicio ofrecer a sus clientes el mejor nivel posible de desempeño para aplicaciones críticas sin sacrificar la seguridad o la privacidad de datos, abundó Alestra, quien destacó entre los principales diferenciadores del servicio la amplia visibilidad que ofrece de todas las aplicaciones.

De acuerdo con el proveedor, Smart WAN se ofrecerá bajo el modelo de una solución administrada, a través de una renta mensual, lo que incluirá el diseño de la solución, dimensionamiento, instalación, soporte, mantenimiento, cambios en configuración, proactividad, monitoreo a través del NOC (Network Operation Center) y SOC (Security Operation Center) y reportes en línea.

“Nos convertimos en aliados de negocio de nuestros clientes brindándoles la atención y soporte con personal certificado en las tecnologías de Cisco Meraki. Llevamos a cabo las tareas de supervisión, vigilancia del ciclo de vida y operación de Smart WAN, liberando de esta tarea a nuestros clientes para que se concentren en lo sustancial de su negocio, distinguiéndose de su competencia y cumpliendo con los niveles de servicio conforme al tipo de industria o giro comercial donde se desempeñan”, comentó Fernando Zamora, director de Productos de Telecom y Seguridad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap