Noticias

MercadoLibre mejora el comercio electrónico

Francisco Ceballos
  • Anuncia nueva versión de MercadoPago
  • Estrena oficinas en México

Tras destacar que cuatro millones de mexicanos realizan compras por Internet; que en 2010 el comercio electrónico creció 31% aproximadamente y que se estima que las transacciones del año pasado fueron por 30 mil millones de pesos, Francisco Ceballos, director de MercadoLibre en México, aseguró que los compradores valoran la seguridad, facilidad de uso, flexibilidad de pago y velocidad con la que se realizan las operaciones; características que destacan en la nueva versión de MecadoPago.

Por su parte, Osvaldo Giménez, vicepresidente Senior de MercadoPago en América Latina, subrayó que la nueva versión ya fue implementada en Argentina y Brasil con buenos resultados, ya que ésta permite pagar en MercadoLibre.com sin costo alguno para compradores o vendedores; pagar en cualquier sitio de comercio electrónico (con costo del 3.99% para el vendedor); así como enviar dinero por redes sociales o correo electrónico. “Con esto buscamos independizar a MercadoPago de MercadoLibre”, añadió.

El directivo señaló que entre las ventajas que ahora tiene el comprador esta el elegir la forma de pago como puede ser tarjeta de crédito, cuenta bancaria o con saldo en MercadoPago. Asimismo, tendrá la seguridad de transferir sin necesidad de compartir información financiera. Por su parte, el vendedor se favorecerá con la experiencia de la empresa, la cual ya cotiza en Nasdaq, así como la facilidad de hacerse de la herramienta en su propio negocio, pero lo más importante, rapidez en recepción de su efectivo (dos días para vendedores de confianza.

Propuesta de valor

Según el vicepresidente de MercadoPago, la propuesta de valor es la siguiente:

–Atención al cliente

–Captura de transacciones

–Autorización online

–Gestión de riesgo

–Retiro de cuentas bancarias

–Desarrollo del producto

–Desarrollo de mercado

Nuevas oficinas

A casi mes y medio de mudarse a sus nuevas oficinas ubicadas en Félix Cuevas, #6, piso 5, colonia Tlacoquemecatl del Valle, en el Distrito Federal, Francisco Ceballos indicó que ahora disponen de mejores instalaciones para atender a sus clientes y dijo estar seguro de que el comercio electrónico seguirá creciendo en el país, sobre todo con tecnologías que facilitan su uso como es el caso de MercadoPago.

Cabe mencionar que en México muchos distribuidores han encontrado un nuevo canal gracias a Mercadolibre, quienes ahora se verán beneficiados con las mejoras de la herramienta MercadoPago.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap