Guía de Compra

Guía de cable de fibra óptica

 

La conectividad rápida y sin pausas, demanda mejores medios de conexión como el cable de fibra, el cual, debe soportar, además, las tendencias que pueden estresar la red, como la movilidad, el big data y el IoT. A continuación presentamos parte de la oferta de los fabricantes especializados.

 

Corning Cable ClearCurve
Características: Fibra insensible a curvaturas, permite su instalación en espacios reducidos y el uso cotidiano al soportar dobleces de hasta 5 mm de radio de curvatura sin incremento en la atenuación. Es utilizada en todas las presentaciones de cables de 50 µm, es decir OM2, OM3, OM4 y OM5, en cables de interior, exterior; Interior/exterior, jumpers, troncales, arneses, pigtails, etcétera. Este tipo de fibra está disponible también en todas las presentaciones de cables mono modo.
Garantía: Un año contra defectos de fabricación y 20 años cuando es instalada por alguno de nuestros integradores certificados.
Corning Cable LSZH
Características: Se puede instalar en ductos, directamente enterrado, vía aérea o dentro de un edificio. Cumple con estándares de baja emisión de humos, cero emisión de gases tóxicos, de retardo a la flama y para ser instalado en charolas. Disponible en cables dieléctricos, armadura de acero corrugado, armadura de engargolado de aluminio, armadura dieléctrica y de doble chaqueta, operación de -40°C a 70°C.
Garantía: Un año contra defectos de fabricación y 20 años cuando es instalada por alguno de nuestros integradores certificados.

Furukawa Fortex armado dieléctrico
Características:
Cable óptico totalmente dieléctrico, núcleo seco o totalmente seco, protegido con materiales hidroexpansibles. Con fibras ópticas monomodo revestidas en acrilato, ubicadas en tubos que  son reunidos alrededor del elemento central. El núcleo del cable es protegido con materiales hinchables y cubierto con una vaina interna de LSZH. Sobre la cubierta interna se aplica una camada de fibra de vidrio para protección contra roedores y este conjunto debe ser recubierto con una vaina de polietileno negro o compuesto LSZH. Diseñados para instalaciones exteriores o interiores, y ambiente de operación para subterráneos en ductos o directamente enterrados.  Recomendado para instalaciones sujetas al ataque de roedores tipo rata (Rattus norvegicus) o ratón (Rattus rattus).
Garantía:
Un año post instalación vida útil de aproximadamente 25 años.
01 800 062 3687
Furukawa Cable ADSS
Características: Resistente al efecto tracking. Cable óptico totalmente dieléctrico con fibras ópticas monomodo estándar o con dispersión nula revestidas en acrilato. Ubicadas en tubos de holgado rellenos, reunidos alrededor del elemento central. El núcleo del cable es protegido contra la penetración de humedad con material hidroexpansible. Este conjunto es reforzado con hilaturas de aramida y recubierto con una vaina externa de material termoplástico en color negro.
Garantía:
Un año post instalación vida útil de aproximadamente 25 años.
01 800 062 3687
Optronics Cable ADSS
Características: En instalaciones aéreas, el cable Exterior Dieléctrico ADSS Optronics es resistente y estable, gracias a sus hilos de aramida y elemento central de fuerza que le permiten soportar la tensión durante su instalación, así como operar en distintos span. Cuenta con una cinta que envuelve a los tubos holgados, protegiéndolos contra el ingreso y la migración de agua. Los hilos de apertura ubicados bajo la cubierta del cable, permiten un práctico desforre. Excelente rendimiento óptico.
Garantía: Un año contra defectos de fábrica.
Optronics Microcable
Características:
Con un gran conteo de fibras pero un diámetro reducido, es ideal para instalación y soplado en microductos. Cable completamente dieléctrico que puede contener desde 12 hasta 288 fibras, protegidas dentro de tubos holgados rellenos de gel. A pesar de ser pequeño, es muy resistente gracias a su varilla de FRP antipandeo, que funciona como miembro central de fuerza, y a su cubierta de HDPE, que permite mayor fuerza mecánica para la tensión y el aplastamiento. Inmune a interferencias electromagnéticas, cubierta exterior de baja fricción, soporta curvaturas de alto nivel, y aplicaciones FTTH.
Garantía:
Un año contra defectos de fábrica.
Panduit Opti-Core
Características:
Libre de gel para planta externa. Ofrece una tecnología de bloqueo de agua en seco, resistencia UV y alta densidad para cumplir con los estándares y flexibilidad de uso en exteriores. Cumple con los requerimientos de RUS 7 CFR 1755.900 para entradas de Servicio. Cumple y excede los requerimientos de desempeño de Telcordia GR-20, edición 2 y ICEA 640 para resistir las demandas de los ambientes externos severos. Y cumple también con RoHS. FOWNX06 (cable multi-filar de 6 fibras, OM3 10 GbE, multimodo, armado, protección UV, para planta externa). FOWNX12 (cable multi-filar de 12 fibras, OM3 10 GbE, multimodo, armado, protección UV, para planta externa).
Panduit Opti-Core dieléctrico
Características:
Libre de gel para interiores y exteriores. Cable grado Riser, provee resitencia UV, bloqueo de agua, alta densidad y de fácil instalación en aplicaciones aéreas y en ductos, así como en entrada de servicios. Probados en conformidad con Telecordia GR-20, edición 2, GR-409 y con EIA/TIA-455 series FOTPs para cables de fibra óptica. Cumple con RoHS y están disponibles en 6 y 12 fibras en diseños de tubo holgado. FSCR912Y (cable central de 12 fibras OS2, mono-modo, grado Riser, para interior/exterior).
Tripp Lite N426-03M
Características:
Cables de acondicionamiento de modo diseñados para aplicaciones Gigabit Ethernet 1000BASE-LX y cubren en su totalidad los estándares de aplicación IEEE 802.3z. La necesidad de estos cables de parcheo de 3 metros de longitud, se debe a la naturaleza de inicio monomodo de los módulos de transceptores LX o de onda larga (1300 nm) utilizados para Gigabit Ethernet. Elimina las múltiples señales permitiendo que el lanzamiento monomodo sea desviado del centro de una fibra multimodo. Utiliza Transceptores monomodo en backbones de fibra multimodo 62.5/125 y 8.3/125, compensa el lanzamiento del láser de monomodo del centro de una fibra multimodo. Disponible en una gran variedad de combinaciones de conectores.
Garantía:
De por vida.
Tripp Lite N306-15M
Car
acterísticas: Este cable de parcheo SC/SC de fibra óptica dúplex multimodo, con longitud de 15 metros de Tripp Lite, se fabrica con fibra dúplex zipcord 62.5/125; cuenta con conectores SC en cada extremo, funda de PVC y está clasificado para FDDI y OFNR. La fibra multimodo dúplex suele ser utilizada comúnmente en aplicaciones LAN. Forro de PVC, prueba de pérdida de inserción realizada en todos los conectores (típico 0.2 dB) y suministrada con el cable. El borde biselado en los extremos del vidrio facilita la inserción de las clavijas. Fibra hecha de vidrio (no de polímero), clasificada para interfaz de datos distribuidos por fibra óptica [Fiber Optic Distributed Data Interface, FDDI]. Clasificada como fibra óptica no conductora apta para tuberías verticales [Optical Fiber, Nonconductive Riser, OFRN].
Garantía:
De por vida.
Waveoptics Cable autosoportado ADSS
Características:
Totalmente dieléctrico autosoportado de única cubierta, ligero, de diámetro pequeño e ideal para su instalación subterránea bajo ductería pero sobretodo de forma aérea autosoportada, en un solo paso y sin necesidad de uso de cables mensajero. El cable consta de un elemento central dieléctrico sobre el que se configura el núcleo del cable. Tubos holgados con las fibras y con un compuesto de gel de bloqueo de agua, dispuestos en paso S-Z. Se completa con hilado de aramida como miembro de refuerzo y cubierta de polietileno de mediana densidad. Rendimiento excelente frente a las fuerzas de tensión y mecánicas en la instalación aérea junto con gran flexibilidad. Rendimiento estable en un amplio rango de temperaturas.
Garantía: 20 años de vida útil instalado bajo condiciones de operación correcta y un año por defecto de fábrica.
Waveoptics Cable figura 8 totalmente dieléctrico
Características:
Autosoportado, con mensajero y núcleo totalmente dieléctrico, ideal para la instalación aérea en un solo paso y sin lasheados ayudando a ahorrar tiempo y dinero en una instalación rápida. Cuenta con mensajero de fibra de vidrio reforzado con resina de poliester (FRP), compuesto por un miembro FRP formando un diámetro total de mensajero de 1/4” que ofrece una excelente resistencia a la fuerza de tracción y resistente a la corrosión. Al mismo tiempo, este cable proporciona unas excelentes condiciones de transmisión junto con su gran rendimiento físico.
Garantía: 20 años de vida útil instalado bajo condiciones de operación correcta y un año por defecto de fábrica.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap