1er carruselFabricantes

NEC: soluciones y servicios con oportunidad para el canal

 

Yukio Hioki, director general de NEC México, afirmó que ofrecen tecnología para ayudar a la gente, para construir ciudades inteligentes y contribuir a tener un mundo más ecológico.

El directivo explicó que la transformación se da a pasos agigantados, la población sigue creciendo y el consumo de aguas va en aumento, “de continuar con el mismo ritmo de vida, muy pronto se necesitará el doble de recursos”. Ante ello, propuso ser más eficientes, “las TI son vistas como la manera de resolver estos retos, la inteligencia artificial y el IoT, nos ayudarán a tener un mundo mejor”.

Oferta
La compañía tiene una larga trayectoria desarrollando tecnologías para diferentes mercados verticales. En esta ocasión, habló de su intención en participar en una sociedad que conecte a todas las personas, por ello proveen microondas y fibra óptica.

En cuanto a señalización digital, tienen una oferta amplia de pantallas y proyectores. En el tema de Punto de Ventas (PoS), disponen de hardware y software con múltiples opciones, por ejemplo: pago con reconocimiento facial. Además ofrecen servicios de mantenimiento.

Otra área es seguridad, su oferta se basa en lectores de huellas, reconocimiento facial, control de acceso, lectores de iris, así como análisis de comportamientos. En hospitalidad, ofrecen servicios de comunicación unificada, teléfonos e infraestructura LAN.

En energía, comercializan baterías para comercio e industria, así como generadores de energía renovable para el mercado. También disponen de la plataforma Cloud City Operative Center (CCOC), con la que ya tienen algunos desarrollos para IoT e inteligencia artificial.

Para el canal
Carlos López, director de Tecnologías de Información en NEC México, señaló que han invertido mucho en desarrollo de productos y servicios en retail, en terminales POS, handhelds, tablets y otros dispositivos. En seguridad pública, los principales esfuerzos han sido en reconocimiento facial.

Explicó que cada nicho de negocio tiene un esquema de comercialización diferente, ya que como empresa de tecnología están orientando su oferta hacia el rubro de servicios y cada vez menos a la venta de hardware y software; es decir, el mercado los obliga a ofrecer sus soluciones como servicio, con diferentes niveles de mantenimiento y soporte.
“A pesar de que sí hay una red de distribución, no todos los productos se venden a través de canales, en virtud de que muchos de ellos, principalmente los de seguridad pública, requieren de una venta consultiva”, indicó que en los casos en lo que el producto es más noble, en términos de complejidad, sí se apoyan en canales de distribución, tal es el caso de componentes de las áreas de display y retail.

“NEC tiene una división de compras y alianzas en las que se analiza cada caso de las necesidades de distribución y con base en el resultado se puede firmar un acuerdo”, Afirmó que es muy importante entender el portafolio de la marca o servicio sobre el que se quiere trabajar, “hoy retail tiene un potencial enorme”, concluyó López.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap