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HPE impulsa la transformación digital de los negocios con Pointnext Services

• LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SUS DIVERSAS APLICACIONES REPRESENTAN UN NEGOCIO RENTABLE Y CON OPORTUNIDADES CONSTANTES PARA LOS CANALES

Pointnext Services, un área de servicios de HPE que abre camino en el negocio de sus partners con la transformación digital como principal oferta y que incluye desde asesoramiento para nube, servicios de Inteligencia artificial, hasta educación y gestión del cambio, cubriendo así las demandas vigentes del mercado de TI.  

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HPE habilita el negocio desde todas las soluciones que están en el borde (Edge) hasta las soluciones en la nube, pasando por los centros de datos, de esa forma impulsa la transformación digital. “Cuando hablo del tema de servicios, básicamente se dividen en dos: Servicios (OEM) y AMPS, éste último es un segmento que busca ser un advisor para nuestros clientes, logrando implementaciones en forma de consultoría y por el otro lado tenemos la parte de Operar, el cual es el día a día, durante y posterior a su transformación digital”: Leticia Jaramillo, Gerente de Categoría de Servicios y Consumos de HPE México. 

“Cuando hablo del tema de Operar, identificamos la parte de nuestro portafolio que llamamos Tech Care y que tiene que ver con una experiencia para nuestros clientes, con una plataforma que les da flexibilidad a nuestros clientes para acceder al SLA que haya adquirido y como parte de esa operación, está la oportunidad de dar soporte y mantenimiento a sus equipos, generando actividades que le permitan optimizar sus ambientes e inclusive tenemos oportunidad de administrar, operar y monitorear”: detalló la Gerente de Categoría de Servicios y Consumos de HPE México.  

La transformación digital no es un tema nuevo para el mercado TI, aunque cabe decir que, durante la crisis sanitaria el mercado se aceleró drásticamente, con lo cual las oportunidades de negocios para los canales no se hicieron esperar y empresas como HPE hicieron una apuesta importante con soluciones en diversos ámbitos y alcances.  

Los servicios AMPS contempla la posibilidad de ser un asesor para ayudar a los clientes a definir la estrategia de transformación, a partir de diseñarla, prepararla y lograr el cambio que eventualmente llegaría con la migración o actualización integrando diferentes soluciones, soportado en la educación. En relación al tema, Leticia se pronunció: “Estamos buscando estar en un segmento estratégico de nuestros clientes para ayudarlos en su proceso de transformación”. 

HPE Pointnext Services: 

• Servicios de asesoramiento para la nube: Ofrece acelerar el viaje a la nube con el respaldo de expertos en infraestructura y aplicaciones, capacitando a los equipos y transfiriendo las plantillas, metodologías y mejores prácticas en la nube dentro de un plan viable.

 • Modernización de la infraestructura TI: Análisis, diseño de hojas de ruta y servicios de integración para ayudar a modernizar la infraestructura TI y acelerar la innovación. 

• Servicios HPE de Inteligencia Artificial y Big Data: Los servicios de inteligencia artificial ayudan acelerando la innovación, con el uso de análisis avanzados y una base simplificada para Big Data. 

• Servicios Profesionales y de Asesoramiento: Asesoramiento especializado e implementación para alcanzar la transformación digital y llevarla más allá. 

• Servicios de Seguridad y Protección Digital: Servicios para seguridad empresarial y protección adaptativa que fortalecen la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos en la TI híbrida y en el extremo. 

• Servicios de contenedorización: Ayuda a las organizaciones con la adaptación rápida que se prioriza en la era de la agilidad de las aplicaciones. 

• Servicios tecnológicos en el extremo de red, lugar de trabajo digital e IoT: Ideal para redefinir las experiencias de los clientes y los empleados, aprovechando la inteligencia en el extremo. 

• Servicios Educativos: Opciones de formación remota para aprender nuevas habilidades desde cualquier lugar. 

• Servicios SAP: Experiencia, infraestructura y servicios para potenciar soluciones SAP HANA. 

 “Estamos convencidos de que tenemos las capacidades y la experiencia para lograr la transformación digital de nuestros clientes y contamos con el liderazgo que tienen nuestros canales en los clientes para poder avanzar y complementar la oferta”: finalizó Leticia Jaramillo.

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