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Medibles los niveles de satisfacción de los clientes: Avaya

En la semana de la tecnología GITEX la compañía develó su Happiness Index on Blockchain (Índice de felicidad sobre cadena de bloques), una solución que muestra la forma en que las tecnologías, como las cadenas de bloques (blockchain), inteligencia artificial y analítica de datos avanzada, se pueden integrar para transformar la experiencia del cliente.

Happiness Blockchain, desarrollada en sociedad con Avanza Solutions, permite a las organizaciones gestionar las interacciones con el cliente para lograr una mayor satisfacción, señaló la marca.

«El Índice de felicidad sobre cadena de bloques destaca cómo la marca ha transformado sus plataformas unificadas de comunicaciones y centros de contactos para integrar tendencias tecnológicas disruptivas emergentes y la experiencia del cliente con agilidad y velocidad», comentó Laurent Philonenko, responsable de Tecnología de la compañía, en GITEX, quien agregó que relacionar los volúmenes de datos históricos en tiempo real para comprender la satisfacción del cliente significa un gran desafío para los clientes. “Al aplicar cadenas de bloques, la analítica de datos e inteligencia artificial en distintos perfiles y fuentes de datos, construimos una solución única a nivel global que permite que grandes organizaciones midan y gestionen el sentimiento de cada uno de sus clientes individuales».

Con Happiness Index on Blockchain, el fabricante dijo mostrar la forma en que las compañías y organizaciones gubernamentales pueden aprovechar las cadenas de bloques para recopilar e integrar en forma segura datos procedentes de múltiples fuentes, tales como centros de contacto, correos electrónicos, redes sociales, plataformas Web y mensajería instantánea. A través del filtrado selectivo de datos offline y la monitorización de fuentes de datos en tiempo real, las organizaciones pueden medir dinámicamente los niveles de satisfacción de los clientes y transformar sus experiencias a fin de cumplir sus objetivos de nivel de satisfacción.

«La innovación es parte del ADN de Avanza. Buscamos la manera de resolver los problemas que nuestros clientes enfrentan hoy y de brindar las soluciones que respondan a los desafíos de mañana. Al trabajar con Avaya logramos que las cadenas de bloques se transformen de una tecnología conceptual a una herramienta empresarial que aborda problemas del mundo real», comentó Waqas Mirza, director en Jefe de Marketing y director gerente de Avanza Solutions.

 

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