Fijo o móvil el POS sigue siendo estratégico - eSemanal - Noticias del Canal
Editorial

Fijo o móvil el POS sigue siendo estratégico

Anteriormente, el punto de venta (POS) era considerado exclusivo para las grandes tiendas y cadenas de retail; sin embargo, cada vez más los pequeños y medianos comercios lo están adoptando, pues se han dado cuenta que con ellos mejoran la experiencia de compra de sus clientes.

Hoy en día, las soluciones para POS facilitan obtener información de los clientes, sus tendencias de compra y sirven hasta para reducir tiempo en los cobros. Según los expertos, las tiendas de conveniencia como por ejemplo OXXO, tienen más sucursales que la misma banca privada y se han convertido en el lugar preferible para realizar pagos gubernamentales, servicios de telefonía, luz, agua y bancarios, entre otros.

El POS ha evolucionado, ya que el modelo tradicional está anclado a una PC y actualmente hay establecimientos que requieren movilidad para agilizar su operación.
Por otra parte, al ser el punto de ventas un elemento crítico, difícilmente los clientes quieren tenerlo montado en los proveedores de Internet, ya que si se pierde conectividad se detiene la operación del negocio, para ello existen sistemas híbridos que sincronizan la información local con la nube, lo que permite que no se detengan los cobros aunque no haya conexión.

Se dice que en México solamente el 59% de las PyME utilizan tecnología y se prevé que haya un crecimiento de doble dígito en este tipo de soluciones. Los especialistas consideran que la nueva versión 3.3 de la factura electrónica ha sido un motor de negocio para toda la industria (desarrolladores, mayoristas e integradores). Además, como cualquier área de valor, se requiere de canales especializados con diferentes habilidades para ofrecer software, hardware y servicios, que al parecer es la mejor fórmula para satisfacer las demandas del mercado.

También, no se debe dejar de lado que tecnologías como big data y analíticos están ayudando a muchos retailers a transformar sus negocios. En ese sentido, existen mayoristas en México con implementaciones exitosas y ofrecen al canal capacitaciones técnicas y comerciales, así como apoyos en generación de demanda y todo lo que se requiere para ofrecer soluciones integrales.
¡Consulte con el mayorista de su preferencia!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap