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Reestructuración y transformación digital desde Microsoft

•Busca duplicar participación con aplicaciones de negocio en México
•Integra nuevo directivo enfocado en integradores de soluciones cloud
•Foro comercial registra una asistencia de alrededor de 250 asociados

Carlos Bueso

Para el desarrollador, uno de sus principales objetivos es aprovechar el proceso de transformación digital para ser más competitivo en conjunto con sus canales de distribución. Este fue el principal mensaje del foro Partner Ready. El foro contó con el respaldo de mayoristas como Ingram Micro y Westcon. La idea es entender las necesidades de las empresas.

Jorge Silva, director en México de Microsoft, mencionó: “A nivel local, la oportunidad de negocio que representa transformación digital es de 46 billones de dólares. Por ello estamos reconfigurado nuestra oferta, tanto en productos como servicios, para generar nuevos valores agregados. Otro reto es duplicar la participación local en aplicaciones de negocio”.

En los últimos años, otro impulsor del negocio fue el ataque de ransomware WannaCry, donde las empresas entendieron la necesidad de migrar de versiones antiguas de Windows como XP a sistemas actuales como 10. En general, el desarrollador busca habilitar propuestas de solución más agiles en todos los entornos de cómputo en la nube.
En este sentido, la firma entiende que el mercado no busca plataformas tecnológicas sino soluciones de negocio, donde la competitividad radica en el nivel de información que pueda obtener y emplearla para mejorar sus procesos. De este modo se pueden generar ciclos de innovación donde se crean y no se buscan, nuevas oportunidades de negocio y mercados.

Perspectiva del mercado local

•Valor del negocio de transformación digital de 46BDD
•Enfoque total en las tres versiones de cómputo en la nube
•Duplicar la participación en soluciones Dynamics 365
•Estrategia centrada en el ecosistema de información

Compromiso a nivel local
En AL, México es un referente de transformación digital, principalmente en procesos fiscales electrónicos, por su parte la firma también busca impulsar el desarrollo de nuevo talento, en los últimos meses apoyó a un grupo de programadores de una zona marginal de Monterrey para participar en el séptimo concurso mundial e-ICON en Corea.

Si bien el desarrollador cuenta con un ecosistema de socios profesional y especializado, es necesario transformar sus modelos comerciales para ofrecer soluciones con impacto inmediato en los procesos del usuario, esto se logra a partir del conocimiento de cada industria. Otro de los retos más importantes es impulsar una mayor colaboración entre canales.

Dentro del evento se presentó de manera oficial, y a nivel local, a Carlos Bueso como responsable del área de canales de la firma, en este sentido, el directivo mencionó: “Uno de los objetivos es consolidar el ecosistema de integradores más competitivo en soluciones cloud. En este segmento de negocio se ofrece retornos de entre 4 y 6 dólares por cada dólar invertido”.

En general, la firma busca integradores que agreguen valor a versiones cloud de Azure, CRM o ERP, la idea es aprovechar la base instalada de licenciamiento tradicional para hacer migraciones a ecosistemas cloud, así se abren nuevos nichos de mercado para toda la cadena de valor. También, se preparan nuevos incentivos comerciales para el canal.

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