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Plantronics potencial de negocio para el canal

 


• Agregó a Ingram Micro como su mayorista

• Recibirá premio de Frost & Sullivan por market share alto

Con 45 años de trabajo en México, la marca se ha dado a la tarea de estar a la vanguardia tecnológica, “anteriormente hablábamos de contact center, después de comunicaciones en las oficinas, comunicaciones unificadas y colaboración. Antes era todo bajo IP, y hoy en día, en nube; entonces lo que hemos hecho es adaptarnos a las necesidades del mercado”, comentó David Sandoval, gerente general de Latinoamérica en Plantronics.

El directivo explicó que en el mes de noviembre recibirán un premio por parte de la firma consultora Frost & Sullivan, porque tienen el 45.1% del market share a nivel regional. “Para nosotros es un logro importante, ya que en México estamos fuertes y seguimos avanzando”.

Mayoristas de Plantronics en México
Latintel, Representaciones Unidas, Anixter, ScanSource, Portenntum y recientemente Ingram Micro.
El fabricante comentó que recientemente signaron una alianza de distribución con Ingram Micro, “Si bien nuestros mayoristas nos dan una sólida presencia, con la incorporación de Ingram estamos seguros que nos fortaleceremos, ya que tienen una fuerza financiera y logística importante”.

Portafolio
Sandoval explicó que las soluciones de la marca están segmentadas:
-Comunicaciones críticas, donde se incluyen una serie de productos que se usan en la NASA, en aeronáutica, torres de control, pilotos y militares.
-Contact center, en el que están más sólidos con fuerte inversión en investigación y desarrollo. “Somos una empresa bien posicionada en el tema”.
-Corporativos, con soluciones enfocadas a los directivos, ejecutivos, secretarias, etcétera.
-Comunicaciones unificadas y colaboración, es donde ven el crecimiento exponencial de la marca de la colaboración, la voz y la nube.
-Consumo, en la que se incluyen gaming, entretenimiento, música y ejercicio.
Cabe destacar que la marca dispone de un programa de canales denominado Connect, en el que ofrecen capacitación, información de negocio, comunicación con la marca, webinars, otorgamiento de puntos (por la ventas realizadas) para cambiar por productos, entre otras cosas.
Por último, invitó al canal a registrarse a Connect y empezar a comercializar los productos de la marca, “es un beneficio para su negocio, ya que si las empresas cada vez más adoptan soluciones de colaboración y el canal no está incluyendo Plantronics, están perdiendo dinero que alguien más va a llegar y sí va a vender la diadema, las aplicaciones y después le va a ofrecer todo lo demás a su cliente”.

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