Noticias

La industria de videojuegos comienza a despegar en México

Alcanzando cifras superiores a los $7,500 millones de pesos en el 2016, los consultores de mercado NPD pronostican crecimientos positivos para el 2017.

De acuerdo, con Jaime Negrete, consultor en mercadotecnia de NPD, “Gaming en México es una categoría generadora de tráfico y crece más rápido que otros como podría ser el de televisiones, para el cierre del 2017 la alza del sector será del10%”.

De acuerdo con su más reciente estudio de mercado, la oportunidad de desarrollo en videojuegos se encuentra en la renovación de catálogos, ya que el 50% del total de las ventas proviene de los nuevos lanzamientos. Destacaron que en el país durante el 2016 se vendieron 2, 500 mil unidades, de ellas el 10% se estima se consumieron vía online. Actualmente, entre los títulos más vendidos se encuentran Zelda, Fifa, Grand Theft Auto, Resident Evil y Mario Kart.

En cuanto a consolas, las ventas en el país han llegado a los 1.6 millones de unidades en el transcurso de dos años creciendo a ritmos del 8.2%. Las marcas que lideran esta categoría son: PlayStation 4, Xbox One, Switch y 3DS.

Por otro lado, los analistas destacaron que se ha detectado que el periodo más activo para este segmento es entre los meses de noviembre y enero, pues representa el 40% del total.

Referente a la distribución, Negrete dijo: “Es obvio que todas estas ventas se dan por medio de un esfuerzo de distribución grande. Vemos que los resellers están tratando de mantener renovado su área de juegos, así que su éxito depende de una buena planeación y el timing adecuado para tener los productos”. Por su parte, Patrick Kuhnell, agregó: “Hemos visto que las ventas físicas aún son muy importantes, lo que se combina con las ventas en línea. Por lo que en el sector vemos que los distribuidores siguen jugando un papel muy importante, sobre todo los minoristas especializados que tienen la capacidad de hacer recomendaciones de juegos y consolas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap