Añadirá Siemens soluciones de manejo automatizado a su portafolio

Mediante un comunicado, Siemens informó que adquirirá TASS International, proveedor de software de simulación, quien además cuenta con servicios de prueba e ingeniería dirigida, principalmente, a la industria automotriz, mismos que están enfocados en el manejo autónomo, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS por sus siglas en inglés) y modelado de neumáticos.

La adquisición traerá una gran familia de soluciones que fortalecerán el portafolio de software de administración de vida de producto (PLM), explicó la marca, con lo que busca colocarse como proveedor líder de desarrollo de productos de sistemas de manejo para la industria automotriz internacional.

Jan Mroski, CEO de la División Fábrica Digital de Siemens, refirió que la adquisición permitirá a las compañías automotrices su transformación digital y hacerse de las oportunidades que conlleva la digitalización.

TASS International, principalmente, se enfoca en soluciones de manejo automatizado y en seguridad integrada, tanto activa como pasiva, para la industria automotriz. Con su software PreScan, los fabricantes de automóviles, proveedores y agencias gubernamentales pueden simular escenarios con tráfico complejo y validar, virtualmente, las soluciones de manejo automatizado así como los sistemas avanzados de asistencia al conductor; el software Madymo de modelado de seguridad para los ocupantes, puede simular el impacto del choque de un automóvil en el cuerpo humano, mientras que el software Delft-Tyre ofrece modelos de neumáticos, para la dinámica de los vehículos, al igual que simulaciones de maniobrabilidad y conducción.

El software de simulación adquirido se combinará con el portafolio Simcenter de productos de simulación de Siemens, así como con las soluciones de diseño electrónico automatizado (EDA, por sus siglas en inglés) de la empresa Mentor Graphics, recientemente adquirida. Esta combinación ofrecerá una solución para concentrar la verificación y validación de ADAS y de los sistemas de manejo autónomos, equipando a Siemens con el desarrollo de productos de sistemas de manejo más completo del sector de los vehículos autónomos, de acuerdo con la empresa.

 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap