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Solarwinds se consolida en México a través de West Telco

La compañía incursionará en el mercado de gestión de redes a través de la plataforma Solarwinds, un proveedor de software de gestión de TI que opera en más de 170 países alrededor del mundo, consolidándose en el mercado mexicano en 2017.

Solarwinds, originaria de Austin, Texas, con más de 250,000 clientes en todo el mundo, ofrece herramientas que ayudan a resolver retos en la administración de redes, sobre todo las relacionadas con equipos de comunicación, servidores, aplicaciones, almacenamiento, virtualización, servicios en la nube y los desarrollos de software. Esto permite que las compañías establezcan controles de monitoreo para diversas aplicaciones y dispositivos.

“Las necesidades actuales representan una oportunidad de negocio para las soluciones enfocadas al monitoreo de redes y la seguridad”, comentó Eduardo Salayandía, director general de West Telco. “Con Solarwinds es posible saber si los servidores funcionan correctamente, si existe una sobrecarga o identificar fallas en la infraestructura de red u otros dispositivos”.

Según el estudio “Network Management Market” de la consultora Markets and Markets, en 2019 el valor global del monitoreo de redes será de más de $11 mil millones de dólares.

Al hacer uso de los servicios de Solarwinds en México, los socios de West Telco apoyarán a sus clientes en la gestión de sistemas. Del mismo modo, aquellos partners interesados en expandir sus servicios de gestión y seguridad en redes tendrán la oportunidad de ofrecer un valor agregado a sus clientes aprovechando esta opción, aseguró la consultora.

Servicios derivados de la alianza para las empresas mexicanas:

–Gestión de redes: permite monitorear el rendimiento de la red, configurar el monitoreo de las redes, administrar direcciones de IP, analizar el tráfico en la red y mapear la red en general para mantener un rendimiento óptimo.

–Gestión de sistemas: permite que las aplicaciones de servidores puedan ser monitoreadas, administrar máquinas virtuales y monitorear el almacenamiento, además de la conectividad con internet.

–Seguridad: habilita características para ingresar (logs) y eventualidades, administra parches y el servicio de transferencia de archivos, convirtiéndose en un repositorio seguro de información.

–Gestión de bases de datos.

–Escritorio de ayuda: permite administrar la infraestructura de TI desde la web, hacer controles remotos y facilitar la resolución de problemas, incluso en dispositivos móviles.

–Monitoreo en la nube: permite administrar, optimizar los archivos, así como detectar y solucionar problemas en todas las capas, desde la infraestructura hasta la experiencia del usuario final.

De acuerdo con ambas compañías, la gama de servicios permite una respuesta accesible a todos los presupuestos, compuesta por las herramientas más importantes para las empresas.

 

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