Noticias

Open celebra 30 años en el mercado

La compañía proveedora de tecnología para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones inaugurará su nuevo Centro de Innovación y Desarrollo en la ciudad de Cali, Colombia, en el marco de su trigésimo aniversario.

Desde 1987, Open dijo proveer la tecnología que ha ayudado a proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones a alcanzar sus metas de negocio y a evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado. Su plataforma tecnológica llamada Smartflex ha sido implantada en 70 empresas en 18 países de Latinoamérica, y entre sus clientes se cuentan a Grupo Veolia, Grupo EPM, Grupo Sempra, Grupo Promigas y Grupo Gas Natural Fenosa.

Agregó que gracias a dicha plataforma, mensualmente se generan más de 40 millones de facturas, lo que beneficia a más de 90 millones de usuarios en Latinoamérica. Desde 2016, dicha experiencia ha llevado a Smartflex a posicionar sus sistemas CIS en el Cuadrante Mágico de Gartner, el ranking de los fabricantes con mejores soluciones y productos a nivel global.

“Somos una compañía en crecimiento desde su inicio, característica evidenciada en los últimos años en diferentes aspectos en adición al comercial, como por ejemplo presencia en el mercado, cubrimiento funcional de sus soluciones y organizacional”, afirmó Erick Vivas, vicepresidente de Ventas de Open.

Según la empresa, también se ha caracterizado por contar con uno de los programas de inclusión y fortalecimiento laboral más importantes de la región y el sector TI: Semilleros. En él se han formado más de 1.700 ingenieros de más de 36 Universidades en Colombia, se ha brindado capacitación para más de 7.000 estudiantes y se han ofrecido más de 3 millones de horas de formación profesional.

En el marco de la celebración, la empresa inauguró el Centro de Innovación y Tecnología en la ciudad de Cali, Colombia, con dos objetivos principales:

  1. Formar el semillero de profesionales ingenieros más importantes del sector TI en Sudamérica.
  2. Consolidar a la compañía en el mercado anglosajón.

Open también refirió los reconocimientos recibidos durante su trayectoria: en el 2005, por la implementación del proyecto en el Grupo EPM, fue ganadora del premio Mejor implementación del mundo, otorgada por Billing Systems en Londres. Por su capacidad exportadora, ha recibido tres galardones, el primero en el 2009 otorgado por Analdex y Proexport Colombia, el segundo en el mismo año, otorgado por la revista de negocios Portafolio y el último otorgado por Procolombia en el 2016. Así mismo, por la gestión de su recurso humano, fue ganadora en los Premios Portafolio 2012, y recientemente, por la implementación de su solución en la empresa Chilena Chilquinta, recibió en el 2016 el premio Ingenio otorgado por la Fedesoft Colombia.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap