Noticias

Motorola Solutions y Neurala buscan revolucionar inteligencia para cámaras de seguridad púbica

Equipar a oficiales de policía con una herramienta que les permita optimizar la búsqueda de objetos o personas, tales como sospechosos o niños desaparecidos, es el objetivo del trabajo en conjunto de ambas compañías con el desarrollo de cámaras inteligentes para usuarios de seguridad pública.

La colaboración está encaminada a integrar la funcionalidad de Inteligencia Artificial (IA) de Neurala con las cámaras y el software de Motorola Solutions, incluida la cámara portátil Si500. La integración creará cámaras capaces de «aprender en el extremo» y buscar automáticamente personas u objetos de interés, minimizando el tiempo y el esfuerzo requeridos para encontrar un niño extraviado o detectar un objeto sospechoso en entornos caóticos o atestados de gente.

De acuerdo con Motorola, la capacidad de «aprendizaje en el extremo» de Neurala ayuda a superar algunos de los desafíos más complejos asociados a la aplicación de IA en tiempo real. Dicha tecnología –aún con patente en trámite– ofrece una alternativa a la capacitación requerida por los motores de IA, de modo que, por ejemplo, la cámara inteligente «aprende» a identificar el objeto o la persona de interés. Esta característica, conocida como aprendizaje incremental, también ayuda a reducir el riesgo de “olvido” que se da cuando una red neural olvida su entrenamiento anterior. El aprendizaje incremental también contribuye a optimizar los niveles de precisión y latencia para aplicaciones de inteligencia artificial para seguridad pública en tiempo real.

«La tecnología de Neurala permite que, una vez implementadas, las aplicaciones de IA ‘aprendan’ en el extremo. Esto puede dar lugar a nuevas aplicaciones para usuarios de seguridad pública. Imagine el caso del padre de un niño extraviado que le muestra una foto del niño a un oficial de policía de patrulla. La cámara portátil del oficial ve la foto, el motor de inteligencia artificial ‘aprende’ los rasgos característicos del niño y se los transmite a las cámaras portátiles de los oficiales que pudieran estar en la zona, con lo que se forma todo un equipo abocado a la búsqueda de dicho niño», explicó Paul Steinberg, director de tecnología de Motorola Solutions.

La fase inicial del trabajo conjunto consistirá en la fabricación de un prototipo que permita el «aprendizaje» en tiempo real para la búsqueda de una persona de interés, precisó Motorola.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap