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HP Inc. entre la seguridad y el futuro en las empresas

Con el eslogan “La oficina del futuro”, la marca busca proteger la integridad de la información y dar paso a nuevos esquemas de colaboración a distancia y movilidad.

Luis Castellanos

Con el lanzamiento de la nueva línea de equipo para oficina, el fabricante presentó aplicaciones de seguridad que facilitan el trabajo móvil de los empleados. Según un estudio de la firma, el 62% de las personas que laboran lo hacen desde más de una locación, lo que incrementa la vulnerabilidad de los dispositivos. Asimismo, una computadora portátil es robada cada 53 segundos, con una alta probabilidad que contenga muchos datos personales y/o de negocios.

Además, el riesgo en el BIOS o los ataques a nivel de firmware pueden infectar otros dispositivos en la red. El 90% de los datos robados a través del phishing, se refieren a identidad y en la mayoría de los casos las contraseñas débiles han sido un factor determinante. Mientras el 30% de los usuarios afectados han abierto correos electrónicos de phishing y el 12% ha hecho clic en el archivo adjunto o enlace malicioso.

A esto se aumenta que el trabajar en diferentes espacios dentro de una oficina o en lugares como cafeterías, restaurantes, salas de espera, etcétera, crea un riesgo de seguridad llamado hacking visual. Incluso se obtiene información mediante la recuperación de datos directamente de computadoras o discos duros “eliminados”, pues otro estudio encontró que el 67% de un muestreo de unidades de almacenamiento usadas y desechadas contenía información personalmente identificable, según la propia marca de cómputo.

Protección puntual
Por esos motivos, HP Inc. presentó alternativas que aseguran el trabajo de los ejecutivos, y que vienen incluidos en nuevos productos para oficina:

Para detectar, proteger y recuperarse de ataques malintencionados al BIOS está HP Sure Start y Dynamic Protection, el primer BIOS de autorrecuperación que supervisa y corrige los daños en tiempo real. HP Manageability Integration Kit, para gestionar dispositivos fácilmente a través de Microsoft System Center Configuration Manager.

Para protección contra malware y la piratería visual, está la pantalla de privacidad integrada HP Sure View opcional tecnología 3M. Al tocar un botón, la pantalla queda oscura para quienes están en los alrededores, mientras que el usuario puede ver su contenido con claridad.

Por último, HP Workwise, aplicación para teléfonos inteligentes para detección de manipulación de la PC, con envíos de notificaciones, bloqueo automático de la computadora al retirarse el usuario y desbloqueo automático y seguro al regresar.

 

El lanzamiento del nuevo portafolio de la marca contempló:

-HP EliteBook Folio G1: Optimizada para la colaboración, ya que ofrece comunicación con equipos, clientes y proveedores utilizando el audio cristalino de Bang & Olufsen y el teclado de colaboración premium HP de alto rendimiento, que permite iniciar llamadas y videochats con solo pulsar un botón.

-HP Elite 800 AIO: “Todo-en-uno” de clase empresarial con pantalla táctil antirreflejo, diseño elegante y delgado, con procesadores poderosos, seguridad multifacética y recursos de colaboración envolventes.

-HP EliteBook 840: Delgada y liviana, permite a los usuarios crear, conectarse y colaborar mediante tecnología de rendimiento de clase empresarial que ofrece productividad dentro y fuera de la oficina.

-HP EliteBook 1040: Ultrabook con recursos de rendimiento, seguridad y capacidad de administración.

-HP Elite Slice: PC de escritorio diseñada para la fuerza laboral, cada módulo compacto sin cables suma funcionalidades para transformarla en un centro de comunicación colaborativo, un reproductor multimedia o una estación de carga inalámbrica que se adaptan a las necesidades de negocios.

-HP Elite Display S340c: monitor curvo con certificación Skype for Business. Formato extra amplio QHD, que incluye una cámara Web emergente, micrófono y audio Bang & Olufsen.

 

Pequeño gigante
Durante la presentación, se hizo hincapié al HP Z2 Mini Workstation. Equipo muy compacto de cómputo con diseño elegante para CAD que combina potencia y versatilidad. Una estación de trabajo flexible y atractiva, que a decir de Miguel Ángel López, gerente de producto categoría productos de especialidad en HP México, típicamente la usan arquitectos, diseñadores, gente que produce contenido e incluso render de video.

“Tiene elementos grado server con memorias de corrección de errores y procesadores Xeon, muy comunes en servidores, entre otras características robustas. Adicionalmente incorporan tarjetas de video que reducen el tiempo de producción de video”, explicó el entrevistado.
Este equipo pertenece a la familia Z Workstation, con Z book (portátiles), Z 200, 400, 600 y 800 (torre) y el Z2 Mini (con 2 configuraciones).

Negocio
Respecto a la comercialización, Luis Castellanos, director de ventas de usuario final HP México, compartió que necesitan del canal de distribución para llevar estas propuestas a los clientes finales, pero resaltando que también requieren de sus capacidades de servicio, porque no se habla de herramientas que puedan comprar en cualquier hardware o instalar mediante cualquier software, y ya estar protegidos, es un concepto más amplio, que involucra la cultura empresarial.

“El mismo canal está experimentando cómo se incorporan cada vez más los jóvenes a sus empresas. Y aunque tiene ese conocimiento, vamos a ofrecerle entrenamiento y capacitación para asegurarnos que esté dotado de lo que se requiere para llevar toda esta oferta. El “Todo como un servicio”, es parte también de estas “megatendencias” que estamos viviendo, y el hardware no está excluido, es un concepto que también se liga a lo financiero, pues se mueve el CAPEX al OPEX, y los socios ya están vendiendo bajo estos conceptos”, comentó Castellanos.

Asimismo, el vocero mencionó que algunas de estas aplicaciones corresponden a los dispositivos lanzados porque es una combinación de tecnologías entre HP y aliados como Intel, sin embargo, otras sí están disponibles en descarga para ser comercializadas por los socios, mismos que se deben acercar al fabricante para abordar cada caso.

Finalmente, los equipos ya están disponibles para el canal de distribución a través de los mayoristas de HP Inc., y los socios que ya venden Workstation, pueden comercializar la gama sin problemas, porque ya están entrenados gracias al programa “Experto”.

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