Belden suma esfuerzos para construir edificios digitales

La firma llevó a cabo el penúltimo evento de su roadshow, en la Ciudad de México, donde clientes finales, en su mayoría, y algunos partners, escucharon las propuestas que el fabricante tiene para tendencias como IoT.

El ADN del evento llamado “Conectándonos con la digitalización de las cosas”, tuvo que ver en gran medida con los edificios digitales, tendencia que va de la mano con el Internet de las cosas, pues según la firma, por años los edificios han usado una combinación independiente de cableado para energía, video, voz, datos, iluminación, aire acondicionado, seguridad, audio, etcétera, y ahora se puede trabajar en conjunto utilizando una infraestructura en común, aprovechando los dispositivos que trabajan bajo el protocolo IP.

“Ahí es dónde Belden hace la diferencia, podemos conectar los equipos antes dispares y desconectados a la red, para una comunicación directa e integra, y así compartir información, entregar audio y video de alta calidad, eficientar la seguridad y mejorar la administración del edificio”, compartió en una ponencia Jorge de la Fuente, ingeniero de ventas en AL para la marca.

Todo ello bajo un paraguas de soluciones de punta a punta, con cableado estructurado, ensamble, FiberExpress, cable de control multimedia, racks y gabinetes; y cableado para audio. Sumado a un ecosistema donde aliados le dan mayor sentido a la oferta: aplicaciones con Cisco Spark y Fluke Cloud. Hardware con puntos de acceso, firewalls, ruteadores y switches de Cisco. Pruebas de cableado de cobre, fibra y redes inalámbricas con Fluke Networks y soluciones de infraestructura con toda la gama de Belden.

Acercamiento

A decir de Iván Jiménez, gerente de ventas regional enterprise Belden México, el objetivo de hacer un roadshow es para acercarse más al usuario final, para ganarse su confianza, haciéndole ver que entienden los retos que está enfrentando, derivados de la globalización, en donde tiene que garantizar la entrega de mejores productos y servicios a menor costo. Agudizado por situaciones ajenas como la política exterior, la interior, la volatilidad del peso, entre otros factores, que terminan por afectar directa o indirectamente su negocio.

“Los clientes están entrando en un proceso de transformación digital, cambiando el modelo de su negocio para garantizar la rentabilidad del mismo, sea cual sea su giro. Ahora no son sólo Tecnologías de la Información, con herramientas digitales; porque al cambiar la operación, la digitalización es el camino, y en este camino puede haber más riesgos, por lo que como fabricantes nos aliamos con partners como Cisco o Fluke y hacemos en conjunto iniciativas para mostrarles nuestra propuesta”, mencionó Jiménez.

Itinerantes

Fueron 12 ciudades las que tocó el fabricante, donde además de visitar el “triángulo tradicional”: CDMX, Monterrey y Guadalajara, visitaron otras ciudades. Y cabe resaltar, que en esa última ciudad, fue el evento de cierre, y en todas las sedes el común denominador fue que los eventos no tenían un perfil masivo, más bien de asistencia selecta, con alrededor de 500 visitantes en toda la travesía.

“Si bien estaba enfocado a usuario final, en muchos de los casos fueron acompañados por sus integradores, porque buscamos relaciones basadas en confianza, que sean de ganar-ganar y a largo plazo. Además, la iniciativa sirvió para identificar y abrir oportunidades para los asociados”, comentó el entrevistado.

Para la agenda

La estrategia de la firma a nivel global tiene que ver con edificios digitales, incluso ese tema es tan relevante para ella, que así fue bautizado el Summit de Belden, que se llevará a cabo en Cancún los días 30, 31 de agosto, y 1 de septiembre.

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