Noticias

Avaya anuncia Convenio de Plan de Apoyo y transición de liderazgo

Jim-Chirico

La empresa informó sobre la celebración de un Convenio de Plan de Apoyo (PSA) con los tenedores de más del 50% de su deuda de primer derecho de retención, incluyendo algunos miembros del Grupo ad hoc de acreedores de primer derecho de retención (Ad Hoc First Lien Group).

Asimismo, mencionó llegar a un acuerdo con la Corporación de Beneficio de Pensión Garantizada de los Estados Unidos (PBGC), para apoyar en la terminación de las obligaciones de la compañía bajo el Plan de Pensión para Empleados Asalariados (APPSE) y la trasferencia de estas obligaciones a la PBGC, con el respaldo del Ad Hoc First Lien Group. Avaya ha presentado un plan de reorganización modificado (el Plan Modificado) y una declaración de divulgación que reflejan los términos de estos acuerdos.

Los términos principales del Plan modificado son:

–La reducción de la deuda de Avaya en más de $3 mil millones de los niveles previos a la reclamación

–La liquidación y transferencia a la PBGC de las obligaciones de Avaya bajo el APPSE

–El apoyo de Avaya de sus obligaciones bajo su  Plan de Pensiones

–El inicio de los pasos para habilitar a Avaya para emerger del capítulo XI como compañía pública.

“Nos complace enormemente haber llegado a estos acuerdos con las partes interesadas en nuestro proceso de reestructuración, el Ad Hoc First Lien Group y la PBGC. Este es un logro importante en el proceso de capítulo XI y marca el progreso de Avaya hacia su objetivo de emerger como una compañía fuerte y competitiva”, destacó Kevin Kennedy, presidente y director ejecutivo de Avaya, quien consideró el resultado como positivo y beneficioso para las partes interesadas. “Gracias al Plan confirmable de reorganización establecido, respaldado por el acreedor, hoy tenemos un camino claro y viable para emerger del capítulo XI en un período cercano”, concluyó el directivo.

Avaya espera obtener aprobación de su declaración de divulgación y del PSA en su audiencia judicial programada para el 23 de agosto de 2017.

Transición de liderazgo

Por otro lado, Avaya anunció que a partir del primero de octubre de 2017 nombra a Jim Chirico como Chief Executive Officer (CEO), quien actualmente ejerce como Chief Operating Officer (COO) y director global de Ventas de la compañía. Kevin Kennedy, actual presidente y director ejecutivo, se retirará como CEO y miembro del Consejo de Administración, pero ha acordado permanecer como asesor de la empresa. Asimismo Chirico se unirá al Consejo.

Jim Chirico se unió a Avaya en 2008 y ha ocupado diversos cargos en la empresa. Como COO y director global de Ventas es responsable de las operaciones, ventas globales, operaciones de ventas, recursos humanos y calidad. Previamente, Chirico fue vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Desarrollo y Fabricación en Seagate Technology. Antes de unirse a Seagate fue, durante 17 años, ejecutivo de IBM, incluyendo el liderazgo de la División de Redes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap