Editorial

Todavía hay mucho negocio alrededor del gaming

De acuerdo con Óscar Martínez, director de Centroamérica, el Caribe y Miami en Kingston, la industria de gaming en México está creciendo entre 16% y 20% anualmente, con un valor de mercado estimado entre 1.2 y 1.4 billones de dólares, pero lo más importante es que todavía hay mucha oportunidad.

A decir de los expertos, el mercado en el país aún no ha madurado en el tema como se debe, a pesar de que algunos mayoristas han ajustados sus infraestructuras para desarrollar esta oportunidad en específico.

Una cualidad de este nicho es que los usuarios tienen conocimiento sobre los componentes, estudian y saben lo que requieren para ganar, por ello es importante que el canal se especialice en el tema, no sólo a nivel de hardware sino también de software, ya que no todos los videojuegos demandan lo mismo de un equipo.

Actualmente existe una oferta amplia de componentes, periféricos y accesorios específicos para el mercado de PC gaming, pero los expertos consideran que también lo hay, sobre todo en accesorios, para los jugadores de consolas, por lo que la recomendación es que los canales tengan algo de ello en su oferta, por ejemplo audífonos o controles, para no dejar pasar esta oportunidad. No obstante, lo ideal es especializarse, ya que vender PC de gaming no es lo mismo que vender una PC tradicional.

Otro tema que representa un potencial de negocio y también requiere de un alto grado de especialización por parte del canal es el de Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés), al respecto, algunos expertos consideran que para participar en este mercado se requiere de una estrategia de negocios.

Además, unos de los elementos clave a tomar en cuenta son: tener la capacidad de ofrecer opciones de financiamiento, buena logística y distribución geográfica de técnicos de servicio, así como tener la capacidad de generar soluciones por verticales de mercado.
Cabe recordar que los principales beneficios de los Servicios Administrados de Impresión que agradece el usuario son: reducción de costos, optimización en consumibles y materiales, nula inversión en adquisición de equipos y que les garanticen la continuidad operativa a cuanto a impresión.

Twitter: @alvarobarriga

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