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Panduit se enfoca en las necesidades de las empresas y personas

  • Kaleb-Ávila

    Busca replicar estrategia comercial local en toda Latinoamérica

  • Está por definir alianzas con firmas de virtualización e iluminación
  • Actualiza centro de demostración para atender a países de AL

Actualmente el plan comercial de Panduit se enfocada en las necesidades de conectividad de las empresas que consisten en alta disponibilidad para asegurar continuidad operativa. También se preocupa por brindar soluciones que permitan a las personas realizar las actividades de su vida cotidiana, la idea es hacer más sencillos los procesos comerciales.

En relación con las alianzas estratégicas, Kaleb Ávila, Vicepresidente en AL de Panduit, declaró: “Hemos creado una buena sinergia con Cisco y Rockwell para desarrollas soluciones de IoT. A nivel local estamos preparando acuerdos con firmas de seguridad, virtualización, video e iluminación, la idea es replicar la estrategia de México en toda la región”.

Otro elemento importante en el plan de desarrollo es tener un mayor acercamiento con el canal de integración para dar seguimiento a los proyectos tanto en diseño como implementación. Para ser más ágil se encuentra desarrollando un sitio de comercio electrónico, el objetivo es impulsar la especialización de toda la cadena de valor por verticales.

Principales líneas de negocio de la marca

  • Centros de datos: Soluciones integrales para negocios más agiles
  • Redes empresariales: Oferta para entornos de trabajo colaborativos
  • Automatización industrial: Infraestructura unificada e inteligente
  • Mantenimiento y construcción: Optimización de infraestructura

Planes basados en el canal

En conjunto con los socios de negocio, la firma busca desarrollar soluciones que resuelvan problemas cotidianos de las empresas, por ello brinda seguimiento tanto técnico como comercial a los integradores. Otro elemento clave del plan es el centro de demostración de la CDMX donde también realiza actividades de capacitación para los asociados.

De hecho, en el primer semestre se realizó una inversión para actualizar dicho centro, donde se integraron nuevas líneas de negocio tanto en gabinetes como fibra óptica además de aplicaciones y accesorios. Así también puede hacer demostraciones puntuales para ciertas verticales como educación, sector financiero, industrial o salud.

En este sentido, Ávila, aseveró: “El centro se construyó pensando en las necesidades de las empresas locales, de hecho destaca su alta eficiencia, ya que alrededor de 90% de los prospectos que asisten eligen trabajar con la marca. Por ello ahora buscamos dar acceso, tanto a canales como usuarios de otros mercados como Chile, Colombia, Costa Rica y Perú”.

Cabe destacar que el plan de desarrollo de la firma es hacia 2020, así busca capitalizar el negocio que se deriva del proceso de transformación digital, donde algunas consultoras mencionan la disminución en la demanda de redes pero en Panduit se tiene una perspectiva contraria donde la infraestructura deberá ser más robusta para soportar IoT.

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