Noticias

Microsoft Inspire: transformación digital dirigida por los socios

Por Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Negocios Comerciales a Nivel Mundial:

Desde cuidado de la salud a gobierno, comercio minorista a educación, y de manufactura a finanzas, todas las industrias experimentan en la actualidad la cuarta revolución industrial, que sigue a la edad del vapor, electricidad, y electrónicos, y TI. Nadie sabe esto mejor que nuestros socios, que están comprometidos en ayudar a los clientes a capitalizar la oportunidad digital y evitar quedarse atrás.

Cuatro pilares de la transformación digital

En Microsoft, estamos en el negocio de impulsar a las organizaciones a re-imaginar su modelo de negocios e involucrarse con sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar sus operaciones y transformar sus productos. Durante las conferencias, compartí algunas historias de éxito de nuestros socios, todas alineadas a un pilar.

Involucrarse con los clientes a través de información de valor

Sephora, líder global en la industria de los cosméticos, buscaba maneras de crear experiencias para sus clientes, más inteligentes y dirigidas por datos. En asociación con la consultora de mercadotecnia SapientRazorfish, la empresa ha creado una solución para llegar a los clientes por email, correo directo, SMS, y notificaciones visuales en móvil cuando sus productos favoritos se encuentren disponibles, con descuento, o si hay alguna tienda Sephora cerca de ellos. Con el aprovechamiento de PowerBI y Adobe Analytics, la plataforma de Sephora permite a los clientes tomar decisiones de compra de manera rápida, todo mientras da al minorista un mejor entendimiento de cuándo y cómo es la mejor manera de involucrarse con el cliente.

La combinación de Adobe Platform sobre Azure brinda una visión holística de 360 grados del historial de compra del cliente. Esta información, cuando se acopla con datos contextuales sobre el ambiente, temporada, y época del año durante las cuales los productos son adquiridos, permite a Sephora personalizar aún más la experiencia del cliente y construir campañas de mercadotecnia más inteligentes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap