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Los millenials empujan a retailers a acelerar su transformación digital en México

gA participó como patrocinador en el SAP Retail Day con el showcase “Digital Spaces”, compartiendo con los principales retailers en México las tendencias que deberán adoptar en el corto plazo para competir en la era digital.

Carreen Manhey, director de Industrias de Consumo América Latina y el Caribe – Ingeniería de Valor de la Industria para SAP, destacó la labor que junto a sus partners deben desarrollar para lograr  la implementación de sus herramientas tecnológicas con el objetivo de reinventar la operación, procesos y capital humano de los retailers en México, creando una transformación digital a la altura de las expectativas del consumidor.

Durante el evento, se abordó también el tema de  cómo el comportamiento de los millenials ha empujado a los corporativos a adoptar tecnologías para enfatizar la interacción con el consumidor durante su proceso de compra, usando herramientas que le permiten asegurar que está tomando la decisión correcta, satisfaciendo sus necesidades de forma personalizada, creando experiencias interactivas en tiempo real como:

–Creación de espacios mediante realidad aumentada, para la visualización del producto desde la cámara de un smartphone.

–Bienvenida automática al consumidor al ingresar a tienda, por medio del reconocimiento de la dirección IP del smartphone y la aplicación del retailer.

–Ofrecimiento de promociones relacionadas con  la ruta que sigue el consumidor  a través de los pasillos, detectada mediante sensores colocados en los anaqueles de los diferentes departamentos que visita.

Esta realidad sucede en menos del 30% de los retailers en México, dejando un enorme potencial para la transformación digital que al implementarse, permitirá a los retailers competir con proveedores internacionales, incluso con aquellos que nacieron digitales.

“Nos encontramos ante un cliente hiperconectado, antes durante y después de la compra”, comentó Raquel Henares, directora de Retail para gA México, quien agregó que las empresas deben estar igual de hiperconetadas. “Hoy gracias a la tecnología podemos acercarnos mucho más al cliente y poder transformar su modelo de negocio”.

Raquel enfatizó en la relevancia de innovar y ofrecer a los consumidores experiencias de compra memorables, mediante un equipamiento tecnológico, optimización de procesos y empoderamiento del personal de ventas de piso, permitiéndoles sorprender positivamente a sus clientes, resolviendo sus necesidades en tiempo real.

 

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