Noticias

Cámaras IP previenen robos a casa habitación: Master Electrónicos

Costos accesibles y fácil instalación convierten a las cámaras de video vigilancia en una herramienta efectiva para prevenir el robo, de acuerdo con Master, cadena en electrónica con 30 años de experiencia y con una cobertura en toda la República Mexicana a través de sus 47 sucursales.

Las cámaras de vigilancia reducen la probabilidad de un robo debido a que su presencia advierte que la casa está siendo monitoreada por cuerpos de seguridad o por sus dueños. Asimismo, de presentarse el hurto, proporcionan pruebas para presentar una denuncia, agregó el mayorista.

Indicó que en el mercado existen sistemas de alarmas con monitoreo conectados a una central receptora que vigila las 24 horas del día. Este servicio tiene una renta que puede ir desde los 385 pesos mensuales, más el costo del equipo; mientras que las cámaras de seguridad IP, que transmiten imágenes de forma directa a cualquier computadora o dispositivo móvil con internet, pueden ser instaladas y monitoreadas por el mismo usuario.

Saúl Almaraz, ingeniero de Master Electrónicos, añadió que entre las principales ventajas de las cámaras IP se encuentran su bajo costo, flexibilidad, visión nocturna y garantía en la captura de imágenes nítidas. Asimismo, refiere que otra ventaja de contar con cámaras de videovigilancia es la reducción en el costo de una póliza de daños y accidentes de casa habitación.

“La mejor manera de prevenir el robo a casa habitación es adquirir un sistema de videovigilancia. Anteriormente, los equipos eran de difícil acceso e instalación, pero ahora, en el caso de las cámaras IP, algunas pueden adquirirse desde 700 pesos y son modelos escalables, es decir, puedes iniciar con una sola y crecer el sistema de acuerdo a tus necesidades”, comentó Almaraz, quien hizo las siguientes recomendaciones para elegir y montar una cámara IP:

–Planificar la cantidad de cámaras a utilizar de acuerdo con necesidades y presupuesto.

–Revisar que la cámara IP tenga un soporte de servicio básico.

–Asegurar que sea compatible con los equipos desde los que se verá la imagen: smartphones, tabletas y/o computadoras.

–Buscar los puntos estratégicos de la casa, es decir, áreas susceptibles de entrada al interior y al exterior de ésta, así como poner las cámaras a la altura en donde tenga mayor visibilidad.

–Tomar medidas de seguridad para garantizar la privacidad de la vivienda, como actualizar de forma regular las contraseñas, desactivar características que no se usen, o bien usar un dispositivo intermedio de almacenamiento conectado en red.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap