Noticias

La señalización digital sigue ganando terreno en México

De acuerdo con la Asociación Digital Signage México, la señalización digital mantendrá su crecimiento como parte de la industria del audio, video y transmisión de datos, la cual aumenta un promedio de 12% anualmente.

Lo anterior obedece a que la señalización digital, ha ganado terreno, por ejemplo, al remplazar anuncios espectaculares (billboards), mediante pantallas con leds programados para interactuar con el consumidor, aseguró la asociación.

Agregó que el crecimiento ha sido tan importante que México será sede, por primera vez, de “Digital Signage Summit”, a realizarse del 10 al 11 de agosto en el World Trade Center Ciudad de México, en el marco de TecnoMultimedia InfoComm México, con la presencia de Florián Rotberg, especialista en señalización digital de renombre mundial.

Según la asociación, uno de los mercados con gran potencial de crecimiento en adopción de soluciones de señalización digital es el de retail, representándole ventajas como:

–Incidir en la decisión de compra.

–La señalización digital, segmenta desde el género, ubicación, horarios, hábitos de compra, entre otros, por lo que llega exclusivamente a la persona adecuada.

–Es un medio versátil, dinámico, flexible, pues permite cambiar los spots en el momento en que el anunciante o su agencia lo solicite, incluso diariamente, lo que permite que se emitan diferentes mensajes de la misma campaña o diferentes campañas con mensajes diferenciados.

Otro mercado importante es el de comunicación corporativa, en específico, con la comunicación interna entre el personal, pues las estrategias de los corporativos o empresas con sucursales diseminadas a nivel local, nacional o internacional, buscan homogenizar los mensajes institucionales, destacó la Asociación Digital Signage México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap