Esemanal es TelecomNoticias

Innovaciones de Nokia permitirán construir redes más poderosas

La compañía presentó el Sistema de Enrutamiento Extensible 7950 (XRS)-XC, calificado por la marca, como el enrutador de mayor capacidad en el mundo a la fecha, además del 7750 Service Router (SR)-s que ofrece a la industria una plataforma de enrutamiento de alta densidad capaz de soportar una configuración de 144 Tb/s en un solo estante.

Según la marca, sus nuevas plataformas son las primeras en la industria con la capacidad de ofrecer flujos terabit en IP, una mejora de 10 veces más sobre las conexiones existentes de 100 Gb/s que se usaron para construir el eje troncal de Internet.

Agregó que la base de dichos sistemas es el FP4 de silicio, un set de chips para redes, caracterizado por ser el primer procesador de red a 2.4 Tb/s, hasta seis veces más poderoso que los procesadores actualmente disponibles, abriendo la puerta a velocidades de tipo terabit con canal claro y a enrutadores de clase petabit.

De acuerdo con Basil Alwan, presidente del Grupo de Negocios ION de Nokia, Internet asumirá el reto de incluir video HD bajo demanda mientras se expande simultáneamente con la conectividad de miles de millones de dispositivos, en consecuencia, se requiere de un incremento en el desempeño, un conocimiento mejorado, seguridad y rentabilidad.

“Estamos entregando los avances tecnológicos necesarios para soportar esta evolución. El objetivo final es muy importante: un sistema nervioso global evolucionado para la sociedad y ciertamente la infraestructura más capaz, rentable, resiliente y segura jamás construida”, puntualizó el directivo.

De acuerdo con Nokia, comenzará a entregar esta solución en el último trimestre de 2017.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap