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Errores humanos causa principal de fuga de datos: Forcepoint

De acuerdo con la empresa, en la mayoría de los casos las fugas de datos no son provocadas por hackers sino por errores accidentales que cometen los empleados, y como prueba de ello citó la fuga de los registros de 200 millones de electores de Estados Unidos.

Ante tales circunstancias recomendó a las organizaciones que independientemente de asegurar sus datos usando tecnología local o en la nube, necesitan proteger la privacidad, y al mismo tiempo, entender la manera en que los empleados interactúan con los datos y la propiedad privada (PI) de la empresa.

Asimismo, sugirió observar a la gente y protegerse de los comportamientos que podrían derivarse en la pérdida de datos o de PI valiosos. Argumentó que tanto los gobiernos como las corporaciones avanzarían de forma sostenida contra estos tipos de brechas mediante la combinación de tecnologías de seguridad, políticas, cambios culturales y sistemas inteligentes que puedan observar el comportamiento en línea de los individuos e interpretar su intención.

Otra recomendación de la firma en seguridad está enfocada en los CISOs y CIOs quienes necesitan entender cuál es lineamiento de la empresa en cuanto a cuál debe ser el comportamiento ‘normal’ podría ayudar a identificar la conducta anormal o peligrosa. Esa es la única manera efectiva de proteger proactivamente a los usuarios, los datos críticos, y lo más importante, el punto donde se entrecruzan: el punto humano.

“A menos que la industria adopte este enfoque de seguridad centrado en los humanos, continuaremos gastando más de 100 mil millones de dólares al año en proteger la infraestructura, sin embargo, en lo que deberíamos enfocarnos es en entender el comportamiento de la gente”, destacó Matt Moynahan, CEO de Forcepoint.

 

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