Noticias

Anuncia Prysmian Group inversión para fábrica de fibra óptica en México

Mediante un comunicado, el fabricante dio a conocer que invertirá 15 millones de dólares en su nueva fábrica de fibra óptica en Durango, México, para atender requerimientos de banda ancha y soluciones de telecomunicaciones en el país y Centroamérica.

De acuerdo con Andrea Pirondini, SVP COO de Prysmian Group a nivel global, dado que la demanda de fibra óptica se encuentra en crecimiento alrededor del mundo, dicha planta aumentará la capacidad de la compañía para entregar productos de manera oportuna.

Debido a que las materias primas requeridas para la fábrica se pueden encontrar en el país, la planta permitirá al fabricante suministrar cable óptico más rápido que antes. “Al no depender de materiales importados, seremos capaces de reaccionar a las necesidades del mercado y de los nuevos y ya existentes clientes”, comentó Jaouad Ben-Hamman, CCO de Prysmian en México.

La fábrica en Durango producirá 1,000,000 de kilómetros de fibra, y en su segunda etapa, tendrá capacidad de producir 2,000,000 kilómetros por año, precisó la compañía, que actualmente tiene 28 plantas de fabricación y una cuota de mercado del 8 por ciento.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap