ColumnasNoticias

Alianzas que facilitan la transformación digital

Sara Wilson

Por Sara Wilson, directora de canales de Veeam para Latinoamérica:

El avance de la nube ha consolidado alianzas en pro de facilitar el camino de las empresas hacia su transformación digital. Tal es el caso de Veeam, que se alió con Cisco, y al integrar snapshots con HyperFlex, ambas compañías pueden ofrecer los requisitos de disponibilidad que las organizaciones necesitan para seguir adelante con sus planes de transformación digital.

Y es que sin garantía de disponibilidad no hay entrada segura a la era digital. Por ello es relevante la integración de soluciones con redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) y con el poder de cómputo, para ofrecer sencillez y una mayor eficacia en la era moderna de la nube híbrida. De este modo, se ayuda a las empresas a reducir el tiempo de respaldo y recuperación, y a garantizar la continuidad de la operación del negocio.

Permitir la transformación digital a través de la nube híbrida

De acuerdo con IDC, los ingresos de los servicios públicos de TI en la nube superarán los $203.400 millones de dólares en 2020, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21.5%, que es prácticamente seis veces la tasa de crecimiento global del mercado de TI.

En 2019, los servicios de TI públicos de nube impulsarán una quinta parte de los $716.000 millones de ingresos agregados generados por las aplicaciones, herramientas de desarrollo e implementación, software de infraestructura, almacenamiento y servidores. En 2018, más de la mitad de las inversiones en software e infraestructuras de TI de las empresas se basarán en la nube (pública y privada), lo que supondrá entre 60% y 70% del gasto de TI en 2020.

Bajo esta premisa, las organizaciones están re-evaluando sus centros de datos y adoptando una estrategia de nube híbrida para enfrentar el reto de la transformación digital. Sin embargo, el garantizar la disponibilidad en un entorno de nube híbrido no es fácilmente alcanzable, por ello las áreas de TI deben no sólo evaluar los beneficios de eficiencia y adaptabilidad de algunas herramientas sino buscar las mejores alianzas en pro de los máximos resultados y la certeza de que su información estará siempre disponible –AlwaysOn– en un entorno de nube múltiple.

La era digital impulsa el crecimiento de las organizaciones. Contar con opciones de solución de disponibilidad que se integran de manera nativa con otros fabricantes les ayuda a lograr una rápida adaptación al negocio, con menos riesgos y disminuyendo el tiempo de inactividad para las operaciones, con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Los canales de distribución deben estar atentos y entender las oportunidades de negocio que ofrecen las alianzas. En el caso de Veeam y Cisco, por ejemplo, está el acceso a bundles o combos que integran las soluciones de disponibilidad con la plataforma HyperFlex, y que se traducen en ofertas de alto valor para los clientes y en la creación de más negocios donde los canales toman ventaja del hecho de ser proveedores de servicios de nube de Veeam (VCSP, por sus siglas en inglés) para consolidar el avance de sus clientes en su proceso de transformación digital.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap