viernes, septiembre 21

Propuestas para el canal en la Expo de ANADIC

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Dentro del congreso de la asociación se montó una pequeña expo de algunos patrocinadores quienes mostraron sus propuestas comerciales.

 

 

Aguiñaga

ABSA
Manuel Aguiñaga, gerente de ventas en noroeste
El mayorista se enfocó en dar a conocer la estrategia de redes inalámbricas que mantiene con HP Aruba, además del plan en conjunto con Panasonic para impulsar plataformas de telefonía IP, ambas tecnologías tienen demanda por parte del mercado.
“Contamos con equipos de demostración para que los asistentes conozcan los beneficios de la tecnología. Es importante participar en este tipo de foro pues los integradores tienen proyectos en los que podemos participar”, declaró, el directivo.

Bautista

CT
Carlos Bautista, director de Ventas
“El objetivo de acudir al congreso es apoyar al canal y decirles que estamos con ellos. Tenemos el compromiso de brindarles los productos que nos hacen favor de comercializar”. Explicó que con CT encontrarán distribución nacional, el volumen que necesiten en sus ciudades y logística. “CT Online es una manera de hacer crecer sus negocios con nosotros, tenemos sistemas de crédito y financiamiento, los invito a que recurran al sitio, hoy tenemos muchos servicios adicionales para el canal”.

Mexía

CVA
Adolfo Mexía, director comercial
Con el apoyo de diferentes proveedores, la firma reafirmó su compromiso con el canal. “Participamos en el evento desde el inicio, es una manera fácil y directa de tener retroalimentación con los distribuidores, esto complementa nuestra estrategia”.
De hecho la firma celebró su 18 aniversario y prepara su gira nacional que llegará a las principales ciudades del país, también afina detalles para la inauguración de su sucursal número 30 que estará situada en Tampico, Tamaulipas.

Pacheco

Pacheco

DPM
Carlos Pacheco, director general.
“Somos mayoristas de Polycom, estamos interesados en reclutar canales con perfil de video y audio conferencia”, indicó que están basados en la CDMX con oficina en Mérida, Yucatán, también tienen socios estratégicos para brindar atención en Monterrey y Guadalajara. “Para empezar a hacer negocios con nosotros solamente se tienen que registrar y nosotros nos encargamos de certificarlos y capacitarlos en cualquiera de las dos áreas”. Pacheco resaltó que disponen de algunos precios preferenciales para los socios ANADIC.

Rodríguez

Rodríguez

Epson
Héctor Rodríguez, gerente de ventas Sell Out
“Para nosotros es importante tener presencia en ANADIC, estamos mostrando soluciones para MPS (servicios administrados de impresión), contamos con seis nuevos equipos como impresoras y multifuncionales, dos modelos con bolsas de tinta que están llamando la atención”. Comentó que los asistentes se sintieron atraídos por conocer equipos más robustos de la marca y no sólo para hogar y PyME. “Estamos reclutando canales para MPS, solamente se tienen que registrar directamente con nosotros para que les otorguemos los rebates a los que se hagan acreedores, aunque las compras las sigan haciendo con nuestros mayoristas”. Explicó que estas líneas solamente están disponibles con Daisytek, Exel de Norte e Ingram Micro. “Estamos buscando solamente a los 80 mejores canales del país para estas soluciones, ya que será solamente oportunidad para un canal cerrado”. Los socios interesados se pueden poner en contacto con Rudyard Ortiz al correo rudyard_ortiz@epson.com.mx.

Díaz

Díaz

Imagen TI
Luís Díaz, director general
Durante el foro, la firma presentó una nueva estrategia de negocio basada en soluciones cloud de seguridad con un esquema de entrega de servicios, con opciones de licenciamiento anual o mensual, donde el canal puede gestionar usuarios.
“Es una opción para que los socios entren a este nicho con un modelo de servicios administrados, esto representa una ventaja competitiva que deriva en rentabilidad constante, de hecho se pueden generar mejores relaciones de negocio”, agregó.

Sotomayor

Sotomayor

Ingram Micro
Fabián Sotomayor, gerente de mercadotecnia de soluciones avanzadas
La propuesta del mayorista se fundamentó en su área de servicios administrados de redes inalámbricas, así como equipos de cómputo y accesorios para video juegos de PC, su objetivo es responder a las propias necesidades del mercado.
“Para nosotros es importante estar en el foro pues tiene una amplia captación de la industria, esto deriva en oportunidades de negocio importantes. Participamos en los diferentes paneles de discusión para mostrar el potencial de negocio que ofrecemos”.

Álvarez

Silimex
Alfredo Álvarez, gerente de comercialización
Al mostrar toda su línea de soluciones de mantenimiento, tanto a nivel externo como interno, para equipos de tecnología, la firma consolidó la relación de negocio tanto con mayoristas como distribuidores y otros fabricantes asistentes.
“Tenemos alrededor de 50 años en el mercado, sin duda la respuesta del canal es positiva, gracias al apoyo de los canales de volumen nos hemos dado a conocer con los asociados, este evento nos permite tener un mejor acercamiento comercial”.

Núñez

Núñez

Tripp Lite
Laura Núñez, gerente de canales de distribución
Como es tradición, la firma buscó cerrar filas con el canal y brindar su apoyo para seguir creciendo en conjunto, dentro del foro. Cabe destacar que recientemente amplió su portafolio con plataformas enfocadas en señalización digital.
“Siempre trabajamos con ANADIC ya que es importante estrechar la relación de negocio con todo el canal, esto lo complementamos participando en actividades de los mayoristas u otros foros de la industria”, concluyó Núñez.

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