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El Infosecurity y Digital Revolution dictaron las tendencias en seguridad y era digital

Rodrigo-Ibarrahumb

Del 25 al 27 de abril se llevó a cabo por su segundo año consecutivo el Infosecurity, de modo simultáneo al Digital Revolution dentro de las inmediaciones del Centro Banamex. El primero dedicado a la seguridad informática y el segundo a tecnologías de digitalización. En ambos se reunieron marcas importantes de la industria TI, así como un gran número de especialistas, desarrolladores, usuarios finales y socios de negocio.

Infosecurity reunió a 44 expositores nacionales y extranjeros entre ellos consultores y desarrolladores mexicanos. Rodrigo Ibarra, show director de Reed Exhibitions México, enfatizó que el evento tiene como objetivo presentar las tecnologías más avanzadas en protección de datos, así como informar a los asistentes de las tendencias y nuevas formas de ataques. Además explicó que el valor agregado frente al resto de foros en el país es: “Inofosecurity es el único evento que se dedica a la exhibición, conferencias y certificaciones en México, hay otros que se enfocan solo a conferencias o más exhibición. Además nosotros tenemos muchas actividades, así como un área de casos de éxito y el Smart Defense Arena.”

Algunas de las certificaciones estuvieron a cargo de ISACA o EC Council para obtener especializaciones como: CCISO (Certified Chief Information Security Officer) o CEH (Certified Ethical Hacker), por ejemplo.

Dentro de los cursos, workshops y conferencias algunos de los temas principales que se abordaron en la agenda fueron: ciberdefensa y seguridad nacional, seguridad en gobierno, seguridad en la nube, protección de datos e identidad, seguridad en las redes, los desafíos de seguridad en la Industria 4.0, amenazas en el caso específico de México y América Latina, entre otros.

Como expositores se presentaron: Eric O´Neil ex agente del FBI y experto en ciberespionaje, Mustafa Al-Bassam, ex integrante de Anonymous y especialista en seguridad, Jorge Orchilles hacker profesional y evaluador de vulnerabilidades. También participaron con expertos expositores, marcas conocidas en el mercado como: Infoblox, Forcepoint, Arbor y Eset.

Tal como destacó Ibarra en el piso de exposición también se habilitó un área para la presentación de casos de éxito al cual nombraron como, El Infosecurity Coffe. Otro espacio fue el Smart Defense Area, una plataforma para que profesionales de seguridad compartieran conocimiento con otros expertos.

Digital Revolution

Por su parte el evento de experiencias digitales contó con la participación de 32 expositores. El foro se enfocó en tres temas principalmente, Big Data, cloud y telecomunicaciones, tal como lo detalló Ibarra.

Los asistentes pudieron participar en actividades como conferencias y talleres que abordaron temas relacionados a la formación de entornos digitalizados en distintos sectores, las tendencias tecnológicas, inteligencia cognitiva, minería de datos, análisis de datos, inteligencia artificial, desarrollos en nube y usos de big data. Algunas de las marcas presentes fueron: IBM , Aspel y Qnap.

Rodrigo Ibarra, indicó que en el país las empresas que ya consideran su transformación digital es un de un alto porcentaje, por lo que presentar la oferta para lograrlo de modo eficiente, le da al foro un amplio sentido para el usuario y los expositores.

El directivo, subrayó que uno de los objetivos principales del foro es: “En este evento también estamos buscando que la industria privada se relacione más con gobierno y el enfoque es dar soluciones para que resuelvan problemas. Buscamos también que las propuestas tengan sentido y por lo que no solo tenemos presencia de marcas grandes, sino de consultores y desarrolladores.”

De modo general Rodrigo Ibarra, reveló que el evento esperaba un número de 1100 asistentes para Infosecurity y 2100 a Digital Revolution, en su mayoría usuario final, principalmente del sector retail, gobierno y manufactura.

Asimismo el canal tuvo presencia durante ambos eventos con una participación de entre el 15 y el 18%, de ellos muchos participaron en alguna actividad durante el foro como expositores o exhibidores. Respecto a los canales, Ibarra recalcó que este foro es importante para ellos porque: “Para el canal hay oportunidades de marcas que buscan distribuidores, y quieren especializarlos, también vemos mucha oportunidad para que ofrezcan soluciones de ciberseguridad, por ejemplo para aquellos que hacen integración de centros de datos y las pueden agregar para aumentar su oportunidad de negocio.  Porque mi consejo para los canales es convertirse en distribuidores de valor convertirse, y en muchos casos el valor está en la diversificación pero más en la especialización”.

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