Noticias

Ericsson colabora con Microsoft para simplificar el lanzamiento de servicios IoT

Con la promesa de reforzar el ecosistema mundial del Internet de las Cosas (IoT), al permitir que las empresas agilicen el tiempo que toma lanzar los servicios IoT basados en redes móviles, ambas compañías anunciaron su colaboración mediante un comunicado.

Del mismo modo se menciona que Ericsson IoT Accelerator permite que las empresas implementen sus soluciones IoT mediante la plataforma Azure, la cual los conecta directamente al ecosistema de los operadores móviles mediante el servicio de gestión de conectividad ofrecido por Device Connection Platform (DCP), la cual forma parte de IoT Accelerator.

IoT Accelerator, basado en la nube para diversos sectores industriales que ofrece servicios incluidos para plataformas y de productos cercanos para los operadores de telecomunicaciones y algunas industrias, brinda un conjunto de funcionalidades que incrementan y se ofrecen como un servicio para agilizar la creación e implementación de soluciones IoT, explicó el proveedor.

Agregó que el servicio de gestión de conectividad de IoT Accelerator permite a los operadores de telecomunicaciones diseñar, lanzar y evolucionar las ofertas gestionadas de conectividad IoT hacia las empresas que requieran conectividad celular. Asimismo, provee a las empresas el control y las capacidades de automatización para manejar la conectividad de los dispositivos.

Según Ericsson, operadores de telecomunicaciones conectados a DCP pueden abordar las necesidades de las empresas mundiales sin hacer inversiones únicas, pues la plataforma brinda una experiencia de servicio unificado para su total flota de dispositivos.

“Las empresas enfrentan un mayor desafío en el despliegue IoT. Al combinar los ecosistemas y nuestra colaboración con Microsoft se elimina la complejidad y brinda las posibilidades del IoT más cerca a las compañías de todas partes”, comentó Niklas Heuveldop, director de Estrategia y jefe de Tecnología y Empresas Emergentes de Ericsson.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap