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Aplicaciones, elementos tan importantes como respirar, comer o beber: A10 Networks

Según los resultados del Informe de Inteligencia de Aplicación (AIR) de A10 Networks, las aplicaciones personales y corporativas están tan integradas en la vida cotidiana que muchos trabajadores consideran imposible y físicamente incómodo vivir sin ellas, comparándolas en importancia a necesidades básicas como comer, respirar o socializar.

AIR ofrece un enfoque para examinar el lado humano y cultural de las tendencias tecnológicas, específicamente la interacción con las aplicaciones y las implicaciones que representa la seguridad para las personas, empresas y organizaciones de TI. La investigación se realizó en diez países: Brasil, China, Francia, Alemania, India, Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Los principales resultados incluyen:

Apps

–De los encuestados, (50% a nivel mundial piensan que las aplicaciones son tan -o casi tan- importantes como respirar, comer o beber.

–Cuatro de cada cinco participantes consideran las aplicaciones como parte integral de su vida personal. Más de ocho de cada diez (86%) citan textualmente: «No puedo vivir sin aplicaciones» o «Sería una lucha» vivir sin ellas.

–Frente a varias alternativas para un período de 24h, los encuestados prefieren pasar su tiempo usando aplicaciones (10%) antes que usar su voz (6%).

–El estudio también indica que el acceso a las aplicaciones desde un smartphone es tan importante como disfrutar de la luz solar o la exposición al aire libre durante un período de 24h, frente a opciones como, tiempo en familia o con amigos, y comer o beber agua.

–Ante la posibilidad de elegir un único artículo, un 45% o más de los encuestados elegiría su smartphone antes que una caja fuerte con documentos importantes (36%), álbumes personales de fotos (12%), o un ordenador (7%).

Actitudes frente a la seguridad y al uso de apps

–El 83% están de acuerdo en pensar en los riesgos de seguridad la primera vez que descargan una aplicación, posteriormente éste deja de ser un motivo de preocupación; sólo uno de cada cuatro (24%) la considera el atributo más importante, frente al rendimiento (32%) o la facilidad de uso (24%) de una app.

–Un 43% no creen que la seguridad sea la principal prioridad para los desarrolladores de aplicaciones de terceros. Cuando se trata de su propia empresa, sólo el 53% asume que los desarrolladores tienen las habilidades necesarias para crear aplicaciones empresariales seguras para ellos.

–Un 47% esperan estar protegidos de ataques cibernéticos, ya sea por su empresa o por desarrolladores de aplicaciones de terceros.

–Uno de cada tres (29%) piensa que los ataques cibernéticos «son un hecho de la vida», y uno de cada cinco (21%) «solo intenta no pensarlo».

–Casi uno de cada tres encuestados (32%) se preocupa por la seguridad cuando usa aplicaciones personales, frente a menos de uno de cada cinco (17%) que piensa en ella cuando utiliza aplicaciones empresariales.

Actitud frente a la ciberseguridad y amenazas

–Más de uno de cada diez encuestados (13%) confirma haber sido víctima de un robo de identidad. Uno de cada cinco (19%) pertenecientes a la generación de los 20 informó que su identidad fue robada, mientras que sólo el 2% de los mayores de 50 citaron lo mismo.

–Uno de cada cinco (20%) participantes ha sufrido la acción de un hacker sobre su dispositivo móvil o computadora. Casi uno de cada tres menores de 30 años (31%) ha sido hackeado, mientras que entre los de 50 años, sólo uno de cada diez (11%) ha sido víctima.

–Casi tres de cada cinco (59%) piensan que es más probable que su dispositivo móvil sea hackeado y la información personal robada que sufrir una avería en el coche o un robo en casa.

–Uno de cada diez (11%) afirma no cambiar nunca las contraseñas de sus aplicaciones móviles, mientras que tres de cada diez (29%) usan la misma para la mayoría de sus aplicaciones. Menos de uno de cada cinco (17%) utiliza una diferente para cada app.

 

«Entender la dependencia de las aplicaciones en nuestras vidas plantea preguntas sobre la diligencia que aplicamos a la protección de nuestra información personal. Esto es importante cuando se considera el uso de aplicaciones personales y de trabajo con dispositivos corporativos y utilizados en redes corporativas en el lugar de trabajo», afirmó Neil Wu Becker, vicepresidente de Marketing, A10 Networks.

 

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