Foros de la Industria

ANADIC aprovecha el momento para reestructurarse

•CON LA OFICIALIZACIÓN DE LA RENUNCIA DE HÉCTOR CÁRDENAS A LA PRESIDENCIA DEL ORGANISMO, SE CONFORMÓ UNA COMISIÓN RESPONSABLE DEL NUEVO PROCESO ELECTORAL. EL OBJETIVO ES OFRECER LAS CONDICIONES ÓPTIMAS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO

Alireza-Pourshojai

En la última reunión de líderes y expresidentes se decidió convocar a elecciones, lo más pronto posible, en máximo un mes, para ello se nombró una comisión responsable de dicho proceso. La idea es que participen todos los agremiados de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologías de Informática y Comunicaciones (ANADIC), para ello cuentan con el respaldo de dicho organismo electoral.

Javier Vargas, segundo presidente nacional de ANADIC, compartió: “Después de todo lo sucedido es importante revisar los estatutos para poner candados y arreglar las lagunas legales que han llevado a la asociación a un grado de involución. La intención es recuperar lo que teníamos e incluso conseguir más, es importante aprender de los errores que se cometieron en el pasado, aprovechando nuestra experiencia”.

Si bien, por los propios estatutos el cargo de presidente corresponde a Samuel Urrutia, sus funciones se limitarán a la entrega recepción, de acuerdo a los presidentes regionales la mejor opción es la renovación completa de la mesa directiva. Otra prioridad para ANADIC es dar forma a un marco regulatorio que aceleré tanto su posicionamiento como crecimiento, esto implica tomar las acciones legales correspondientes.

Objetivos institucionales de ANADIC

•Representar al canal, profesionalizarlo y generar negocio
•Establecer comunicación continua y directa con los agremiados
•Envío de comunicados sobre cada proyecto de la asociación
•Mesa de ayuda de los asociados para canalizar sus necesidades

Momento de cerrar ciclos
La idea es contar con todos los elementos para poder procesar a todas las personas que dañaron al organismo durante las últimas administraciones, de hecho en esta última reunión se conformaron comisiones de vigilancia a nivel estructural, financiero, fiscal y legal. De este modo se busca recuperar los valores fundamentales del organismo, en este sentido se tiene la colaboración tanto de directivos en funciones como expresidentes.

Alireza Pourshojai, primer presidente de ANADIC, aclaró: “Estamos con un ánimo constructivo que nos deja satisfechos y con el camino definido de lo que debemos conseguir. Esto sólo fue un lapso, de aquí en adelante queremos tener otro concepto de la asociación, esto se logrará solamente con el trabajo en conjunto de todos los miembros, queremos ser una mejor cadena de distribuidor”.

Con dicha reestructuración, el organismo también busca responder tanto al nuevo panorama de mercado como a las principales tendencias tecnologías que dan forma al proceso de transformación digital e industria 4.0. Finalmente, los presidentes destacaron que la renuncia de Cárdenas no corresponde a su falta de capacidad sino a que no tenía las condiciones adecuadas para cumplir con sus deberes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap