América Móvil más allá del servicio en telecomunicaciones

Compartir nota

La compañía mostró innovaciones tecnológicas, con las que dijo abrir paso a la era de la hiperconectividad en México y América Latina, Daniel Hajj, director general del corporativo, comentó que la evolución de la industria impulsa a la empresa a ir más allá del servicio de las telecomunicaciones para dar paso a la oferta de servicios digitales integrales.

Explicó que el nuevo ecosistema del mundo digital que se vive hoy en día, permite desarrollar soluciones gracias a la interacción del IoT, los servicios en la nube, los servicios big data, el análisis de la información, el comercio electrónico y los servicios Over the Top (OTT).

“Estas soluciones requerirán de conectividad en todo momento, por lo que es fundamental contar con capacidad suficiente en nuestras redes para atender el volumen de transacciones y tráfico, y dar la mejor experiencia al usuario”, señaló.

La evolución que viene

Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil – Telcel, se refirió a la hiperconectividad a través del IoT, la cual definió como “la conexión de objetos de nuestra vida cotidiana a Internet, para que interactúen tanto con personas como con otros dispositivos”.

El directivo explicó que esta tecnología abre paso al desarrollo y comercialización de productos y soluciones que brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad, para finalmente impactar la calidad de vida y el desarrollo económico.

Por su parte, Isidoro Ambe, director Comercial de Mercado Empresarial de Telmex, aseguró que el nuevo entorno digital de soluciones integrales, tendrá también un gran impacto en la productividad de las empresas y con ello mayor crecimiento en la región.

Redes 4.5G y 5G, soluciones para hacer inteligentes las ciudades, industrias y casas, monitorear automóviles, controles de seguridad, ahorros de energía en el alumbrado público, soluciones de transporte y de logística de recolección de basura, expediente clínico electrónico, fitbands, relojes y básculas inteligentes, entre otras, conformaron la muestra de la empresa tecnológica.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción