Noticias

Samsung le entra al mundo gamer con monitores

La firma lanzó una nueva gama dirigida a este sector, el cual se caracteriza por invertir en el equipo sin detenerse demasiado en el precio.

Los monitores pertenecen a la gama de tecnología curva con tecnología Quantum dot, diseñados específicamente para gamers profesionales y aficionados avanzados. Combinan la tecnología de imagen con la visión gran angular para crear una experiencia de juego más realista e inmersiva.

“En México, el mercado gaming está en constante crecimiento, por esta razón, estamos apostando por ser jugadores clave y la opción preferida de los consumidores con este lanzamiento”, mencionó Hervé Baurez, director de mercadotecnia división consumer electronics en Samsung México.

La gama CFG70 son de 24 y 27 pulgadas, con funciones como tiempo de respuesta ultra rápido de 1 m/s sin desenfoque de movimiento, panel de imagen Quantum dot, interfaz de usuario “Gaming UX” y opciones de calibración evolucionadas para optimizar la imagen en cualquiera de los géneros de juego: FPS, RTS, RPG y AOS.

Por otro lado, el CF791 cuenta con una curvatura de 1.500R y una relación de aspecto 21:9 gran angular, tecnología Picture-by-Picture (PBP), y se puede cargar contenido desde cualquier fuente HDMI o entrada DP conectada y cuenta con la función Picture-in-Picture (PIP) que permite minimizar y colocar el contenido en cualquier parte de la pantalla sin perder resolución ni calidad visual. Tiene soporte integrado, ajustable en altura, y ergonómico.

Con todo

Respecto a la comercialización, Paola Camacho, gerente de producto categoría monitores en Samsung México, señaló que es una línea que se incorpora a la gama de monitores curvos de la firma, pero abordando un mercado por demás atractivo por su desarrollo como el gaming. “Los vamos a comercializar por medio de canales porque este nicho también arma su computadora y buscan la mejor tecnología y los mejores accesorios, por eso es tan importante este medio”, dijo.

Según la entrevistada, una de las estrategias para llegar con mayor fuerza con los socios y los clientes finales, es mediante un partnership con marcas líderes que ya están posicionadas en este sector, tal es el caso de Razer o de Gigabyte, con los cuales piensan orientarse en este proceso. A la par, existe la intención de realizar bundles con estos partners y ofertar soluciones más completas para ser más atractivos.

“Vamos a estar presentes en iniciativas de nuestros mayoristas CT, CVA, Exel del Norte e Ingram Micro, quien con éste último estaremos en el showroom que montará en sus nuevas instalaciones, así como vamos a tener presencia y presentar estos productos en la convención de Exel del Norte; además de capacitarlos no sólo en las características de los productos sino en la forma de comercializarlos y hacerlos llamativos para los canales y que éstos a su vez, los sepan colocar a los clientes de este segmento”, concluyó Camacho.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap