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Citrix una oportunidad para habilitar movilidad

Carlos Macías y Emilio Tamez

Aseguró que para aprovechar este mercado están trabajando de cerca con el canal capacitándolos en tres áreas principales: virtualización, movilidad y networking. “Dentro de estas tres células también tenemos un nuevo grupo de socios para cloud que se llama CSP y dentro de todo este ecosistema tenemos cinco canales con los que trabajamos principalmente para dar cobertura a todo el país, así como a través de un grupo de 10 canales desarrollándose de la mano de los mayoristas, Team y Westcon”.

“Hoy estamos aumentando nuestras ventas y por otro lado desarrollando nuevos socios con interés de formarse como especialistas, como parte de una estrategia de concentración y focalización”, explicó Tamez, sobre su plan de negocios el cual busca evitar diluir el mercado masificando a sus partners, sino tener un seguimiento más preciso de los proyectos y resultados.

Destacó que en México, la empresa crece rápidamente en el área de networking, incluso rebasa la demanda de virtualización. La demanda principal se identifica en tres productos: SD-WAN, NetScaler ADC y NetScaler Management and Analytics Systems.
Asimismo su sociedad con Microsoft es una oportunidad para que el canal trabaje en las migraciones de los usuarios finales a la nube de Azure.

El escenario móvil según Citrix
Carlos Macías, gerente general de la marca en el país, destacó que la inversión tecnológica que el sector medio realiza es necesaria para la continuidad de los negocios, por lo que el canal podrá aprovechar la oportunidad habilitando ambientes móviles que son una clara tendencia tecnológica.
De acuerdo, con un estudio de la compañía, la habilitación de proyectos de movilidad y modelos de trabajo remoto motivan a los trabajadores y aumentan la productividad, por ejemplo: entre los encuestados el 83% prefieren trabajar en un espacio flexible y tan sólo el 17% prefieren un modelo tradicional de oficina. Asimismo el 48% afirmaron buscar formas de trabajo remoto y el 49% trabajar por objetivos y no por horarios, el estudio revela que los empleados están dispuestos a sacrificar parte de su sueldo con tal de conseguir las condiciones anteriores.

Por otra parte, el 25% de los empleadores participantes consideran que dotar de flexibilidad a sus colaboradores es una forma efectiva de retención de talento, y de ellos el 40 y el 50% ya piensan en implementar una estrategia de trabajo remoto. Lo anterior se confirma con la respuesta de los empleados ya que el 48% reconoció que está dispuesto a renunciar a su presente empleo por una oferta de trabajo remoto.

Macías aseguró que la propuesta de la marca es ayudar a las empresas a habilitar modelos más efectivos de trabajo, creando un balance entre la cultura y las herramientas tecnológicas, considerando la seguridad de la información. Abundó que un password no es suficiente.

La importancia de contemplar una estrategia de movilidad se debe a que según datos del estudio, se muestra que de los encuestados tan solo el 32% tiene alguna solución de seguridad en el Smartphone, el 46% no contempla ninguna y el 21% no sabe si su dispositivo lo incluye. De los anteriores, se estima que el 43% se protege por medio de un pasword y tan solo el 40% de los que cuentan con una solución están protegidos por firewalls. “no somos una empresa de seguridad, pero las soluciones apoyan las estrategias de seguridad y la contemplan, para generar espacios de trabajo. Actualmente no se trata de hablar solo de virtualización sino de una estrategia integral y de ambientes seguros”, dijo Tamez.

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