A tambor batiente en el mercado A3 con HP Inc.

Compartir nota

A tambor batiente en el mercado A3 con HP Inc.Como ciudad sede, México fue elegido para hacer el lanzamiento oficial para América Latina del portafolio del fabricante en este segmento, donde el objetivo es liderar como lo hace en el nicho de A4.

Desde el año pasado la marca anunció el lanzamiento de la gama de impresión para tecnología A3, misma que se caracteriza por imprimir en un formato más amplio que A4 y estar dirigido a un mercado de burós y centros de copiado,

Según Marcos Razón, vicepresidente y director general para América Latina en HP Inc., la firma es líder en A4 en toda la región, sin embargo, en A3 no existe claramente quién lleve la delantera, por lo que es importante ser un jugador preponderante. En la primera categoría HP tienen el 45% de market share y tiene la intención de seguir creciendo esa cifra.

La tecnología MFP A3 incluye 16 plataformas de siguiente generación PageWide y LaserJet, con innovación en el segmento de copiadoras. Seguridad de impresión de primer nivel en todos los dispositivos, documentos y datos, monitoreo avanzado basado en la nube y análisis a través de Big Data para predecir las necesidades de servicios y consumibles y tecnología de color accesible para impulsar su adopción.

Movimientos

Con esta presentación, se da banderazo de salida oficial en América Latina del Programa Managed Print Specialist, con el cual se ofrece esta gama, mediante el modelo de Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés), bajo el enfoque de “todo como servicio”. En este modelo hay dos modalidades: Select y Premier. La red de partners de la primera clasificación, tiene como prioridad continuar el crecimiento del negocio en el mercado de A4, mientras en el segundo caso, los socios estarán dedicados a incorporarse en el mercado de A3, posicionando en ese espectro la oferta completa de impresión de HP, y donde actualmente la firma cuenta con 30 aliados de esta categoría en AL, según explicó Pamela González, directora de canales en México de HP Inc.

Falta poco

Cabe aclarar, que los primeros modelos disponibles estarán disponibles a partir del 1 de abril de 2017, a la par que los asociados Premier comenzarán a operar en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina a partir de la fecha antes mencionada y se incorporarán otros países de la región en forma progresiva durante los siguientes meses.

“Estamos en un momento idóneo, porque nos solidifica como empresa y con las alianzas con los partners, la industria se está moviendo de un mercado transaccional a uno de servicios, donde la PyME es uno de segmentos que comienzan a adoptar estas alternativas y donde queremos posicionarnos con este portafolio, a través de un modelo MPS, pues cerca del 70% de la oferta de A3 en la región está dirigida al SMB”, comentó Razón.

Finalmente, los directivos señalaron que para este lanzamiento, el perfil ideal de socios son aquellos con experiencia en ventas contractuales de impresión y cuya infraestructura contemple u un “pull” de ingenieros más que de vendedores, porque aquí se requiere personal para optimizar la instalación y el mantenimiento.

Compartir nota

Autor Víctor Chávez