Estrategias de valor para un año desafiante

Compartir nota

Productos especializados, marcas de calidad, nuevos y mejores servicios, así como inversiones en infraestructura y desarrollo de canales, son algunas de las estrategias que los grandes mayoristas están realizando para ayudar a sus integradores para competir en este desafiante año.

En la portada de esta edición, Fernando Miranda, director de Grupo CVA, compartió con eSemanal algunas de las estrategias que ayudaron a la compañía a tener un año positivo y a obtener la distinción de las Mejores Empresas Mexicanas, que le fue otorgada por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.

Sin duda, el lanzamiento de su unidad de valor denominada CVA Soluciones, fue uno de sus mejores aciertos del 2016, pues han logrado integrar un portafolio de marcas reconocidas para brindar oportunidades al canal de distribución, sobre todo a aquellos que son nuevos en el tema. El mayorista dijo que constantemente están trabajando en generación de demanda para apoyar a sus socios comerciales. Además, la compañía continúa con su estrategia de crecer su infraestructura para mejorar su atención al canal nacional.
Otro mayorista que fortalece constantemente su portafolio es Intcomex, al respecto, Jonathan Lerner, director Comercial de la compañía, dio a conocer su alianza con Ubiquiti, fabricante de soluciones de redes inalámbricas. Con esta oferta, el mayorista ofrecerá radio enlaces de largo alcance, de punto a punto y multipunto, con apoyo total a los integradores de proyectos.

Port su parte, Incom anunció la venta de soluciones especializadas de la marca Pro’sKit, en las que resaltan herramientas de medición eléctrica, manejo de fibra óptica, pinzas, equipos de iluminación, ponchadoras, verificadores de línea, generadores de tonos, entre muchas otras. Cabe destacar que estos productos además de estar a la venta para los integradores, también pueden ser comercializados a usuarios finales a través del canal.

El mayorista especializado Neocenter, recientemente agregó a su portafolio la marca VTech, que se compone de soluciones empresariales de telefonía IP y audio conferencia, además de múltiples accesorios de movilidad. Alejandro Apan, director del mayorista, comentó que en abril se llevará a cabo su magno evento denominado Día Neocenter, en el que el canal tendrá la oportunidad de identificar nuevos negocios y oportunidades en IoT.

Sandra Martínez, directora general de Nordata, encabezó los trabajos de su evento Conecta, en el que participaron distribuidores e integradores de soluciones de telefonía IP y comunicaciones unificadas, que contó con la participación de marcas como 2N, Allied Telesis, AudioCodes, Xorcom, Yealink y Yeastar. Con este foro el mayorista envió el mensaje de que apoyarán a sus socios en habilitación, seguimiento, soporte y generación de demanda.

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga