Soluciones de valor, más que una simple moda

Compartir nota

Márgenes de utilidad más altos, diferenciación en el mercado, incremento en la cartera de clientes, alianzas, renombre, prestigio y posicionamiento, son sólo algunos de los beneficios que brinda la comercialización de soluciones de valor.

Si bien, actualmente la venta transaccional y de volumen sigue siendo la que predomina en la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones en México, el canal ha visto disminuir sus ingresos por los cada vez más bajos márgenes de ganancia que brinda este modelo tradicional de negocio.
Ante este panorama, diversos analistas de la industria, así como especialistas de fabricantes, mayoristas e integradores, consideran desde hace tiempo, que la única elección que tiene el canal para crecer está en la entrega de servicios, desde implementación, consultoría o administrados en la nube.
En ese sentido, advierten que se debe dejar de ser un simple intermediario para convertirse en un asesor de negocio, ya que de lo contrario, será rebasado por el mercado.

El tema de soluciones de valor no es nuevo, ni tampoco una moda por la cual varios mayoristas estén realizando iniciativas y creando áreas nuevas en sus estructuras, se trata de una oportunidad real de evolucionar, seguir ganando y tener éxito, pero para ello se requiere de mucha capacitación, crear alianzas y adquirir nuevas habilidades.

En esta edición, los especialistas nos ofrecen un panorama de los productos, servicios y oportunidades que brinda el negocio de las soluciones de valor al canal de distribución en México.
Por otra parte, la impresión 3D es una tecnología que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, se dice que eso se debe a que los precios de los equipos son más accesibles y por otra parte, hay mayor diversidad de materiales, lo cual amplía la gama de oportunidades, pues eso beneficia a casi todas las industrias.

Fabricantes de impresoras 3D y mayoristas especializados coinciden en que hoy existe una oferta para cualquier tipo de industria, desde usuario final hasta aquellos con necesidades de alta especialización como manufactura, industria automotriz, aeroespacial, salud, odontología hasta en joyería, sin duda, este es un nicho con oportunidades de negocio para el canal de distribución.

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga