Nuevo rostro directivo en Hitachi Data Systems

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La empresa anunció que la dirección general de México Centro América y el Caribe estará a cargo de Carlos Arochi, quedando Alejo López, su antecesor, como responsable de la dirección regional de cuentas estratégicas de América Latina y soluciones emergentes.

El nuevo directivo en el país, puntualizó que su estrategia será seguir desarrollando el mercado con socios focalizados y especializados por soluciones de valor y perfil de servicios, para crecer pese al escenario político y económico que presenta un desafío importante actualmente, “No debemos alarmarnos recordemos que la economía ha tenido los mismos problemas que hace 25 años, por lo que sabemos que seguiremos creciendo, solo se requiere focalizar el qué hacer y cómo hacerlo y tomar este escenario como una época de oportunidad”.

Planteo que sus dos principales estrategias para llegar a territorio mexicano que estarán basadas en la identificación de oportunidades y profundización del mercado con la aplicación de una cartera de servicios que serán entregados por los partners; así como una estrategia de amplitud, cubriendo mayor territorio y más clientes del mercado medio a alto. “Algo que queremos destacar es que no somos una empresa de hardware, sino una empresa enfocada a estrategia de soluciones de centros de datos y manejo de datos”, abundó, el nuevo directivo.

Por su parte Alejo López, en su nuevo cargo cumplirá la función del manejo de cuentas estratégicas a nivel Latinoamérica, en especial destacó dos socios en Telecomunicaciones y por otro lado será responsable de las nuevas soluciones enfocadas a correlación de datos e inteligencia de negocios.

Referente a su relación con el canal, destacó que la idea no es desarrollar más socios de los necesarios sino contar con aquellos que sean estratégicos para el mercado. Oscar Valerdi, gerente de canal para Latinoamérica, por su parte, detalló que actualmente cuentan con 21 canales dos de ellos dos mayoristas: Scansource y Avnet; el resto de los socios con diferentes perfiles, que va desde proveedores de nube, y global system integrators.

Valerdi, aseguó que hoy buscan atraer de dos a cuatro más para que los alcanzar su objetivo de expansión geográfica. El perfil del canal que busca la empresa son socios con conocimientos previos e interesados en concretar el proceso de formación que la marca ofrece.

El directivo mexicano puntualizó que debido a las adversidades del mercado apoyarán fuertemente a los canales con programas financieros propios y a través de terceros.

En cuanto a su forma de llegar al mercado, buscarán posicionar todo el portafolio de soluciones logrando que los clientes sepan que la marca es más que una empresa de almacenamiento, tal como lo puntualizó Arochi, quien dijo que a través del canal, quienes están ya en su propio proceso de transformación digital, buscarán la transformación de los usuarios y empresas mexicanas.

Lo anterior a través de un portafolio que ofrece innovaciones dedicadas a:

  • Convergencia e hiperconvergencia
  • Open stack
  • Habilitamiento de esquemas de nubes híbridas.
  • Almacenamiento flash

Por otro lado la marca anunció nuevas soluciones como el Hitachi Content Intelligence, que ofrece a los usuarios una opción de almacenamiento que incluye búsqueda y análisis de datos. El producto funciona centralizado los datos para hacer un filtrado de la información de valor con lo que las empresas podrán mejorar su productividad y eficiencia, según lo detalló un especialista del producto de la marca.

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Autor Brenda Azcarategui