Gigabyte crea un sello Premium para gaming

Aprovecha para lanzar nuevos productos como laptops dirigidos al mismo sector con prestaciones high end.

La línea se llama “Aorus” y servirá para que los usuarios y el canal de distribución identifiquen con mayor claridad, cuáles son los equipos y soluciones de alta gama de Gigabyte, sobre todo porque hay socios que no son especializados en el tema gamer.

De esta gama se desprende una  nueva serie de tarjetas madre que soportan el chipset Intel Z270 para Kaby Lake, entre sus demás características están los bloques de agua profesionales fabricados por marcas de enfriamiento como EKWB y BitsPower, la tecnología RGB Fusión de 16.8 millones de colores con zonas de iluminación independientes, RGB Fusión Lighting Strip Pin Headers, SMART Fan 5 con sensores intercambiables, Hybrid Fan Pin Headers, USB-Dac 2.0, Soporte Multi-Gráfico, entre otras.

El nuevo Brix Gaming UHD, con procesador Intel CoreTM i7-6700HQ / i5-6300HQ de 4 núcleos y gráficos NVIDIA GeForce GTX 950, 2 módulos SODIMM DDR4, 2 conectores M.2 y HDD; puertos USB3.1 de Tipo-A y Tipo-C.

Nueva aventura
La firma, respaldada en un estudio de mercado en México y América Central, trae la notebook Aorus X5 v6, Aorus Series P, así como una desktop gaming Raptor, como la línea Premium con características superiores y de vanguardia. Todas incluyen la última tarjeta de video, memorias DDR4 en el caso de las portátiles, procesadores de última generación Intel Core i7, tarjetas de gráficos Nvidia y alto poder en RAM. Además, se trató que fuera un producto personalizable, por ejemplo, con el juego de colores RGB, el usuario puede configurar la gama de colores que prefiera  e iluminar desde una hasta todas las teclas.

“Habíamos retrasado el lanzamiento en México porque estábamos consientes que afuera había grandes empresas enfocadas y queríamos traer un producto diferenciado y hoy lo tenemos. Por ejemplo, una SSD más un disco duro mecánico, puerto M.2 conectado a PCI Express, además de la personalización y el diseño innovador”, señaló Edgar Salgado, gerente de ventas CDMX y área metropolitana.

En la venta por canal, se van a comercializar las tarjetas madre con sus siete mayoristas, mismos que el entrevistado no especificó, pero para el cómputo se reducirán a dos o tres porque no todos están especializados en este tipo de segmento. “Queremos a los que ya han tenido contacto con este tipo de soluciones y a la vez no canibalizar el mercado abriendo muchos distribuidores. Que los socios se especialicen en gama alta, donde si bien no venderán la misma cantidad de los productos básicos, sí obtendrá mayores ingresos por que es un ticket más elevado”, dijo Salgado.

Acciones
La marca iniciará con webinars, pues anteriormente realizaron pocos, aunque capacitaciones sí hicieron muchas. La idea es que entren grupos de asociados  a los que les es difícil desplazarse a la Ciudad de México a tomar una. Adicional a esto, harán presentaciones de producto por ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y CDMX, donde abordarán, entre otros temas, cómo vender el producto para que si no están tan familiarizados obtengan las herramientas correctas y puedan vender más.

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