Editorial

Enfocarse en necesidades del cliente para salir ganando

Los mayoristas constantemente renuevan y refuerzan sus portafolios de productos, algunas marcas se quedan fuera, pero otras prevalecen; casi todos buscan rentabilidad y soluciones que satisfagan las necesidades actuales.

En ese tenor, Roni Malca, director de Apolo Tec, dijo a eSemanal que se encuentran en una reingeniería de su oferta, por lo que han tenido que dejar a las marcas que no eran rentables para fortalecer el trabajo con las que sí lo están siendo. De acuerdo con el directivo, gaming, punto de venta y videovigilancia son mercados atractivos para sus canales, por ello están poniendo atención en ello. Además, están reforzando su eCommerce para brindar un mejor servicio a sus socios.

Por otra parte, César Badillo, director general de Inttelec Networks, resaltó su portafolio especializado que se compone de soluciones de telefonía IP, videoconferencia IP y análoga, redes inalámbricas de amplia cobertura y cableado estructurado, con marcas como: GrandStream, MikroTik, Ubiquiti, Tenda, TP-Link, SBE Tech, Plantronics y Open Mesh. Destacó que su objetivo es acercar productos que generan una buena relación costo beneficio, además de apoyos en entrenamientos para los integradores.

Un fabricante que está ofreciendo una alternativa de negocio es Citizen Systems, al respecto, Julio Martínez, gerente general  en México, explicó que su portafolio se compone de impresoras de punto de venta, lectores de código de barras e impresoras portátiles, con las que el canal puede incrementar valor e ingresos a su negocio. Actualmente su oferta está disponible con los mayoristas: BlueStar, CT Internacional y CVA.

Tras dar a conocer nuevas mejoras de seguridad para su oferta de impresión, Pamela González, directora de canales en México de HP Inc., afirmó que con la propuesta de la marca existen amplias posibilidades de negocios para el canal, ya que los servicios administrados son cada vez más requeridos y ese modelo está cambiando el paradigma en los ingresos del canal, el cual tiene el reto de capacitarse y mejorar el manejo financiero de su negocio, al pasar de un revenue transaccional a uno recurrente, lo que deja de lado el modelo tradicional de la venta de cómputo. Explicó que el canal debe considerar que el contacto de venta ya no es únicamente con el personal de sistemas de sus clientes, lo que les obliga a adquirir nuevas habilidades y otro lenguaje.

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