Noticias

Dell, Intel y Microsoft, a la carta con Ingram Micro

Kurt Yáñez

Mediante una presentación a los canales del mayorista, los fabricantes mostraron un portafolio dirigido a soluciones para centros de datos, donde tocaron temas de conectividad, movilidad y acceso a la nube.

Las tres marcas mostraron el portafolio con el que cuentan para afrontar los retos de los centros de datos, y que hace sinergia entre ellas, pero además, soluciones que pueden complementar la gama de los socios para abordar tendencias de mercado. Intel dio un esbozo de la familia de procesadores Xeon y sus aplicaciones. En el caso de Dell-EMC, en voz de Kurt Yáñez, responsable del programa de canales para el centro de datos Latinoamérica en Dell, señaló que ellos son 100% Intel en este segmento, pues sus equipos funcionan con procesadores de la marca y ahora su estrategia se enfoca hacia los discos duros de estado sólido, que ayudan a acelerar a las empresas en los cambios tecnológicos, por durar más y ser más rápidos.

Para ellos, es importante tener cercanía con asociados de Ingram Micro que ya los conocen pero también atraer a nuevos, y para esto son este tipo de encuentros, además de compartirles conversaciones de negocio, herramientas, etcétera. Por ello, la firma abordó temas de nuevas tecnologías, consolidación de los mismos, además de lo que representa en materia de renovación con los ahorros que esto conlleva al utilizar menos equipo que administrar, consolidar y en consumo de energía.

Por su parte, Ángel Alarcón, gerente de cuenta Multinacionales Windows Server en distribución, comentó que esta clase de encuentros les sirve para promover las tecnologías con los partners en conjunto con aliados como Dell e Intel. Además de dar a conocer las características del lanzamiento de Windows Server 2016, para transformar la tecnología de las PyMEs como mercado foco y eliminar costos innecesarios.

Según, Alarcón, además de esto, los socios pueden beneficiar a sus clientes con la seguridad de la información que la solución brinda, pues hoy es indispensable minimizar los riesgos. “Antes licenciábamos por procesadores y ahora lo hacemos por core, sobre todo porque las empresas van a tocar en algún momento la nube y deben estar preparadas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap