Fabricantes

A través de PNY, Nvidia presenta nuevas tarjetas Quadro

Para aquellos socios que trabajen en proyectos en los que se demanda un alto poder de procesamiento, las tarjetas Quadro se pueden encontrar en el mercado a través de PNY que a diferencia del resto de los socios de la marca Nvidia, son los únicos que fabrican este tipo de soluciones enfocadas al mercado profesional.

Las nuevas tarjetas presentadas ante canales de ambas marcas fueron las:  Nvidia Quadro P6000 basada en GPU GP102 y ofrece 3.840 CUADA Cores (30Sm), Pascal con 24 GB de memoria GDDR5X, que opera a 9 GHz  y ofrecen un 12 TFLOPS de poder de cómputo en cálculos de simple precisión.

Por otro lado también se presentó la P5000 basada en GPU Maxwell y núcleo Pascal GP104 de 2.560 CUDA Cores y poder de cómputo en operaciones de precisión simple (FP32) de 8.9 TFLOPS, con 16 GB de memoria GDDR5X, de frecuencia de 9GHz.

Willie Ortiz, ingeniero de campo y ventas de PNY aseguró que estos modelos son enfocados al mercado profesional y explicó que el canal a través de ellos puede ofrecer flujos de trabajo profesionales. Añadió que los socios que busquen dedicarse a este sector se pueden diferenciar y sacar mayor ventaja. No obstante acotó que para ellos deberán de prepararse y poder evaluar las necesidades del cliente contestando tres preguntas básicas: ¿Qué sistema usa el cliente? ¿Qué clase de monitores? ¿Qué aplicaciones busca usar? Con lo anterior, a decir del ejecutivo el socio puede hacer una mejor elección de la tarjeta, de acuerdo a la aplicación ya que las características varían si serán usadas para gaming, Software CAD, anuncios gráficos, etcétera.

Ortiz, destacó que la oportunidad para los socios de negocios se encuentra en: mercados de efectos visuales, médico corporativo, finanzas , diseño de producto, construcción, arquitectura e ingeniería, señalización digital, VR/AR, gobierno, energía y seguridad.

Por su parte, Efrén Ramírez, gerente de canal de Nvidia especificó que Quadro es una gran oportunidad para el distribuidor, ya que puede ganar tanto en el margen de la tarjeta, como en los servicios y el software.

En el país destacó que hay mucha oportunidad en volumen en Gforce, pero indicó que el área profesional está muy desatendida y se están usando las tarjetas de consumo a áreas profesionales, “Lo anterior porque no tienen un distribuidor que los asesore, Por lo que el canal se puede acercar a las pequeñas empresas de infraestructura y diseño para saber cuál es el hardware que recomienda el software y con ello aprovechar la oportunidad.”

Para ayudarlos con esta distinción ambas empresas cuentan con herramientas informativas, así como demostraciones y certificaciones autorizadas por Nvidia

Además PNY también ofrece los cables certificados por Nvidia y servicios de OEM con sociedad con otras marcas, por ejemplo para incluir monitores de la marca Benq.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap