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Team y Qlik, sólidos en el Business Intelligence

La relación comenzó meses atrás cuando mayoristas contrató los servicios del desarrollador. Hoy afianzan su relación en un contrato de distribución.

Qlik es un proveedor de soluciones de inteligencia de negocio y análisis de información, propuesta que ya experimentó el distribuidor en carne propia, con resultados palpables en la toma decisiones, y la visibilidad de los mercados a los cuales atacar, es decir, Team comprobó primero las características de análisis y visualización de su información de negocio en tiempo real y luego tomó decisiones basadas en ello.

“El mercado está pidiendo soluciones de software y los analíticos y el Business Intelligence son los requerimientos que más demanda tienen no sólo en las grandes compañías sino que ya comienza ser representativo en las medianas empresas. Estas herramientas puede convertir a los asociados en asesores de BI de sus clientes, para hacer que la toma de decisiones sea más rápida e informada”, comentó Miguel Ruiz, CEO de Team.

Por su parte, Nicolás Figueras, director general Qlik México, compartió que existe una empatía de negocios, de objetivos, de inversión y de cómo quieren hacer las cosas para los canales y qué ofrecerles entre ambas compañías. “Venimos a generar un valor agregado en una propuesta global a través de un canal especializado y Team cumple con esos parámetro”, abundó.

Apertura

Anteriormente, Qlik comercializaba a través de un sistema de distribución cerrado, donde sus aliados eran aquellos que sólo vendían sus soluciones. Se decidió que debían de tener una apertura y modificar ese esquema poco a poco, cuidando a los que están en su base de datos, para que exista un valor agregado, pero buscando algunos nuevos canales.

“Vamos a tener un canal selecto y maduro, tiene que haber un perfil específico. Debemos transmitir el mensaje que no todos pueden cumplir un perfil para vender nuestras propuestas y algunos tienen que hacer algo más para ello. Sin embargo, podemos ser un complemento para lo actualmente ofertan”, explicó Figueras.

Gama

“La oferta consiste tanto en licenciamiento como en servicios avanzados, pues es un producto que requiere mucha consultoría y capacitación y esto lo llevarán los asociados autorizados por el desarrollador, y para ello tenemos un programa de asociados tanto de habilitación, acompañamiento y entrenamiento además de un músculo para generación de demanda”, compartió Leonel Gómez, director de unidades de negocio y mercadotecnia en Team.

Los principales sectores que atacan las soluciones de Qlik son: manufactura, salud, financiero, retail, gobierno, energía, ciencias, humanidades y comunicaciones. Con verticales como recursos humanos, ventas, soporte, servicios, ti, marketing, cadena de suministros, fianzas y administración entro otros.

Por su parte, Ruiz aseguró que les interesan aquellos canales que agreguen valor y tengan mecanismos de venta consultiva dentro de su modelo comercial. Actualmente la firma cuenta con 150 distribuidores principales, dentro de los cuales, un porcentaje mucho más bajo podría subirse a este desafío.

Finalmente, Figueras reconoció que están interesados en el sector PyME, y para ello les ayudará la estrategia que tiene el mayorista para llevar estructuras y soluciones de varios tipos hacia ese segmento.

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