1er carruselFabricantes

Rittal se solidariza con el mercado local

•Cotización de proyectos en moneda nacional
•Prepara nueva área de demostración móvil
•Renueva oficinas para ofrecer más espacios de trabajo

Rittal se solidariza con el mercado local
Rosalinda Pérez

A pesar de que 2016 fue un año complicado para toda la economía del país, el fabricante registró resultados positivos, tanto en el segmento industrial como en telecomunicaciones. Actualmente trabaja con los mayoristas: Anixter, Grupo Dice, Luguer, Osrami y Power & Tel, que ofrecen amplia cobertura nacional, por ello no busca incrementar este ecosistema.

Rosalinda Pérez, gerente comercial del área de TI en Rittal, declaró: “Cerramos el año con un crecimiento promedio de 10%, sin duda será un 2017 desafiante, ante esto, una de nuestras principales fortalezas es cotizar y dar seguimiento a los proyectos en moneda local, con ello se reduce la incertidumbre que conlleva la variación en el tipo de cambio”.

Otra iniciativa relevante, tiene que ver con replicar alianzas globales, con proveedores como IBM, a nivel local; también busca consolidar su ecosistema de socios certificados entregando beneficios adicionales como rebates o asignación de oportunidades, la idea es reconocer la lealtad y compromiso de un ecosistema de alrededor de 10 integradores.

Para 2017 busca centrarse en consolidar la relación de negocio con este tipo de canales. A nivel geográfico, identifica un potencial de crecimiento en bajío, principalmente en el ramo automotriz, también tiene buenas perspectivas en la zona norte; otras verticales relevantes son: minería, sector financiero y gobierno.

Propuesta de climatización de TI

•Plataformas y unidades de enfriamiento líquido
•Intercambiadores de calor aire/agua en el rack
•Seguridad con disponibilidad de variante simple y
redundante
•Cubo para pasillos de aire frio y caliente
•Refrigeradores de techo para armarios individuales
•Regulación en función del valor teórico de la temperatura

Iniciativas a corto plazo

Parte de los planes contempla una visita con sus mejores integradores al foro CeBIT en Alemania; a nivel local, tiene presencia en foros como Cisco Live, Datacenter Dynamics y Expo Seguridad; adicionalmente participará en diferentes giras comerciales en las principales ciudades del país, para ello también utilizará el camión con soluciones de demostración.

En relación con la perspectiva de crecimiento, Pérez agregó: “La idea es alcanzar un desarrollo de 20% para este año, por ello estamos remodelando nuestras oficinas para habilitar más espacios de trabajo e integrar nuevas tecnologías en nuestra área de demostración. Por el momento estamos agregando recursos de soporte técnico para montar simulaciones”.

A nivel tecnológico, destaca el lanzamiento del gabinete TE8000 que ofrece alta escalabilidad y flexibilidad a un precio competitivo. Adicionalmente busca impulsar su plataforma de enfriamiento para racks que resulta más eficiente al enfocarse en la climatización de los equipos y no en la sala entera, también integra sistemas de extinción y detección de incendios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap