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NRF Retail’s Big Show 2017

La semana pasada se llevó a cabo el evento en New York, mostrando tendencias para la industria del retail, pero sobre todo, conceptos de comercio aplicados, de acuerdo con el organizador, que también mencionó los más sobresalientes:

–Concepto Propósito, esa razón de por qué existe la compañía, qué diferencia hace en el mundo y quién sentiría su falta si desapareciera. Un buen caso con un claro propósito es el de Nudie Jeans, en donde la pasión por los jeans y la sustentabilidad son los conceptos que transmiten la manera de pensar de la marca.

Los productos son 100% hechos de algodón orgánico, producción transparente, y tienen un compromiso con la sustentabilidad al ofrecer la reparación gratuita de los jeans. La empresa revende productos de segunda mano y recicla los jeans desgastados para convertirlos en nuevas prendas o accesorios. Nudie Jeans busca lograr un producto de calidad pero realizado de una manera sustentable.

También se vio este concepto en Whole foods, que se proclama como la tienda de comestibles más saludable de los Estados Unidos al ser totalmente fiel a ese propósito de conectar y vincularse con todos aquellos consumidores que cuidan su alimentación y buscan una vida más sana. Ofrece productos sin colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales o conservadores. La empresa también se destacó por el hecho de revalorizar lo local.

–Concepto donde el mundo físico y el digital se integran para ampliar la vivencia del consumidor. Esto se puedo ver en la tienda de Nike en Midtown con las novedosas ‘Trial Zones’, en las cuales se puede experimentar el fútbol, básquetbol y el running en la misma tienda, integrando la tecnología al espacio físico. Samsung hizo lo mismo con nuevas tecnologías y distintas aplicaciones de fotografía, la realidad aumentada y la realidad virtual. En las Apple Stores por su parte, los vendedores pueden realizar todo el proceso de checkout desde su iPhone, generando una experiencia más fluida de compra.

–Concepto de PDX, en el que el punto de venta pasa a ser un punto de oportunidad, de contacto con los clientes, de experiencia, de espacio de comunicación, y no necesariamente solo de venta.

Diferenciales para el futuro del retail físico

Las nuevas tecnologías que ayudan en el proceso de compra y de demostración no son más que un medio, que no llegarían muy lejos sin la gente correcta. Hoy cuándo más tecnologías disponibles se tiene más ‘humanización’ buscan los consumidores.

Las tiendas exitosas no buscan personal que sepa de cierto producto, sino que procuran conseguir personal que sepa sobre como ‘tratar con personas’ y luego le dedican mucho tiempo y esfuerzo en transmitirles la cultura de la compañía. La inversión en horas de capacitación sobre la historia y la filosofía de la empresa son puntos críticos para el éxito del personal. Sin cultura no hay historias para contar.

Finalmente, en el evento se pudo ver el crecimiento de otros conceptos ya instalados como el de la customización masiva, en el que las tiendas pueden generar ciertos detalles únicos en sus productos como diferencial para sus consumidores.

 

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