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Cinco tips para evitar comprar consumibles falsos: Xerox

Con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el fabricante expone que el consumo de productos que no cuentan con el consentimiento del titular de los derechos y están fuera de la ley, le cuesta a México el 1.25% del Producto Interno Bruto (PIB).

Si bien la discusión sobre la piratería parece común en industrias como la discográfica o la fílmica, la producción de consumibles falsos también constituye un problema, pues tan solo en México ocho de cada diez mexicanos han adquirido algún producto pirata, de acuerdo con la 4ª encuesta de hábitos de consumo de productos falsificados de American Chamber México, agregó la marca.

Refirió que uno de los argumentos más utilizados a la hora de comprar productos piratas es el ahorro de dinero. Sin embargo, señaló tomar ciertas medidas que harán pensar si invertir poco resultará benéfico para la economía del consumidor.  Por todo esto, la idea de relacionar productos falsos con ahorro es un paradigma que se debe modificar, y para ello, Xerox Mexicana presenta algunos puntos para evitar ser engañado al comprar consumibles falsos haciendo las veces de originales.

  1. Comprar en tiendas acreditadas: la mejor manera de evitar la piratería es comprar consumibles auténticos al distribuidor y/o comprar directamente o en línea a la marca.
  1. Identificación de hologramas: los consumibles originales poseen un holograma en las etiquetas de los productos, éstas se usan para verificar la autenticidad del producto. Cada una tiene un número de serie único y varias capas de seguridad para evitar la falsificación.
  1. Denunciar cualquier sospecha: si se sospecha sobre la procedencia del producto, lo mejor es denunciar con las dependencias encargadas.
  1. Inversión: tener en cuenta que la compra de consumibles originales no representa un gasto, sino una inversión que se verá reflejada en la productividad y durabilidad de los equipos de impresión, así como en la calidad de los trabajos y la disminución del impacto ambiental.
  1. Programas de oferta y descuentos: las empresas en el sector pueden impulsar programas de oferta de consumo al mayoreo o descuentos que ayuden al bolsillo de sus clientes, lo que podría dejar de lado la venta de consumibles falsos. Asimismo, las organizaciones pueden implementar programas de reciclaje.

 

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