1er carruselFabricantes

Belden da seguimiento a su estrategia de consolidación

•DIVERSIFICA SU OFERTA PARA LA ENTREGA DE SOLUCIONES INTEGRALES
•EXPLORA NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO PARA MANTENER CRECIMIENTO
•TIPO DE CAMBIO Y DESACELERACIÓN EN GOBIERNO, LOS PRINCIPALES DESAFÍOS

Belden  da seguimiento a su estrategia de consolidación
Iván Jiménez

Durante los últimos 18 meses, el proveedor ha ganado participación de mercado local, esto responde a una estrategia global que busca posicionar a la firma como un proveedor de soluciones integrales. Así complementa su oferta de cableado estructurado con plataformas de seguridad para centros de datos, se trata de un proyecto para los siguientes tres años.

Iván Jiménez, gerente de la marca en nuestro país, mencionó: “Actualmente el mercado nos percibe como una opción sólida, a nivel directivo también se realizaron cambios para atender mejor a la región, de hecho para el corporativo, México es una prioridad, ya que es uno de los mercados de mayor crecimiento a pesar de las condiciones económicas”.

También, se inauguraron nuevas oficinas en CDMX así como un centro de colaboración donde realiza demostraciones de sus plataformas, cabe mencionar, que ambos proyectos contemplaron una inversión de alrededor de medio millón de dólares. Parte del plan incluye iniciativas focalizadas por plataformas como industrial, enterprise o seguridad.

A nivel local se incrementó la base de colaboradores, la expectativa para los siguientes tres años es mantener un ritmo de crecimiento de 20%, sin embargo, el principal reto es la fluctuación del tipo de cambio, esto hace que el mercado sea más competido, frente a ello la marca busca enfocarse en su base instalada además de mejorar su nivel de servicio.

Áreas de oportunidad que identifica
•Finanzas: Empresas del sector bancario y
derivadas
•Medios: Proyectos de infraestructura de medios
•Hotelería: Segmento de turismo en todo el país
•Industria: Desarrollo en todo el segmento a nivel nacional
•Salud: Hospitales y otras instituciones similares

Convergencia para crecer

Otro factor a favor del negocio es el cambio cultural del mercado, donde las empresas emergentes buscan adoptar convergencia digital, esto abre nuevas oportunidades que se complementan con los proyectos de renovación; en este sentido la prioridad de la firma y su ecosistema de socios es mejorar la experiencia de los usuarios.

“Sin duda estamos en una fase de crecimiento exponencial, por ello debemos enfocarnos para mantenerla durante los siguientes años, de hecho, continuamos invirtiendo en nuevos recursos tanto comerciales como de servicio, incluso duplicamos la capacidad de nuestra planta en Nogales, esto responde a la demanda del mercado”, agregó, el directivo.

Así la principal oportunidad de negocio para el canal está en entregar soluciones de convergencia, donde las redes pueden agregar nuevas plataformas como video vigilancia, alarmas, control de acceso e incluso iluminación inteligente. Esto permite incrementar la rentabilidad en cada proyecto, por el momento está definiendo su calendario de certificaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap